Conecta con nosotros

Juárez

El lunes concluye convocatoria para solicitud de mochilas y útiles escolares

Published

on

Este lunes 21 de julio concluye la convocatoria para primarias y secundarias públicas situadas en zona de vulnerabilidad, así como a los Centros de Atención Múltiple (CAM) que deseen recibir mochilas y útiles escolares para sus alumnos.

Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, director de Educación, indicó que el beneficio está dirigido a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria, al igual que los asistentes al CAM.

Comento que quienes pueden realizar la solicitud son los directores, quienes tienen que emitir un oficio de petición en hoja membretada dirigido al maestro Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, director de Educación del Municipio de Juárez. El documento debe contener el nombre de la escuela, turno, clave del centro de trabajo, dirección del plantel, zona y sector, y el número de alumnos inscritos en el ciclo escolar 2025-2026.

También debe contener el nombre, firma y copia de credencial de elector del director y de los integrantes de la sociedad de padres, así como el sello del plantel y de la sociedad de padres, un número telefónico de contacto y anexar el recuadro con la cantidad de alumnos por grupo, generado desde el Sistema de Información Educativa (SIE).

Señaló que el día en que se entreguen las mochilas deberá anexarse las listas de asistencia del SIE, así como la copia del INE y CURP de los padres de familia.

La documentación se entrega el lunes 21 de julio (último día de la convocatoria) en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, situadas en Ignacio Ramírez 351 de la colonia Partido Romero, de 8:00 a 15:00 horas

Juárez

Ciudad Juárez suma 264 comités vecinales en distintos sectores

Published

on

La Dirección General de Desarrollo Social informó que actualmente operan 264 comités vecinales en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones enfocadas en fortalecer la participación ciudadana.

De ese total, 234 comités se mantienen activos, mientras que otros 30 fueron conformados durante abril, con lo que se amplió la organización comunitaria en diversas colonias.

El titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana, señaló que estos espacios permiten a las y los habitantes involucrarse de manera directa en la atención de sus necesidades, además de promover la colaboración entre vecinos y el Gobierno Municipal.

Indicó que mediante los comités se busca impulsar el trabajo conjunto en cada sector y facilitar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades municipales.

También destacó que uno de los ejes prioritarios de la actual administración es mantener cercanía constante con la población, por instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mediante acciones orientadas al fortalecimiento del tejido social y a mejorar la calidad de vida de las familias.

La dependencia reiteró que las colonias interesadas en integrarse a este esquema de organización pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos número 250 norte.

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar información sobre el proceso de conformación al teléfono 656-737-0800.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto