Chihuahua
El manual del régimen es negar, distraer y culpar al pasado: Jorge Soto
– “Carlos Manzo pidió ayuda y fue ignorado.”
Chihuahua, Chih.- Desde el Congreso del Estado, el diputado Jorge Soto, presidente de la Comisión de Hacienda, denunció que el asesinato del alcalde Carlos Manso en Michoacán es el reflejo más claro de la impunidad y la indolencia del actual gobierno federal, “un régimen que sigue repitiendo el mismo manual de comunicación: negar, distraer y culpar al pasado”.
“Carlos Manzo pidió ayuda una y otra y otra vez, y fue ignorado. No es un hecho aislado: es el retrato del abandono del Estado mexicano frente al crimen. No es narrativa: son los hechos los que retratan al narco gobierno”, señaló el legislador panista.
Soto recordó que, de acuerdo con el propio discurso oficial, los opositores son acusados de “fabricar una narrativa del desastre”, pero sostuvo que es el propio régimen quien refuerza esa narrativa con sus acciones y omisiones.
“El manual de comunicación de este gobierno dicta negar cualquier responsabilidad, polarizar el debate y repetir consignas para convertir la mentira en verdad. Pero la realidad ya no cabe en sus discursos”, afirmó.
El legislador recordó una serie de asesinatos recientes —Bernardo Bravo Manríquez, líder citricultor de Apatzingán; Alejandro Torres Mora y su esposa, así como a la alcaldesa de Tepalcatepec— para evidenciar que la violencia contra autoridades locales y líderes sociales se ha normalizado en un país sin Estado de derecho.
“No se combate al crimen con escoltas ni con propaganda, sino con estrategia, instituciones y autoridad moral. Pero este gobierno perdió las tres”, subrayó.
Soto llamó a la presidenta de la República a asumirse como jefa de Estado de todos los mexicanos, sin distinciones ideológicas, y a reconocer que el país “no necesita más informes, sino resultados concretos en seguridad, justicia y gobernabilidad”.
“Debe ser también presidenta de los niños con cáncer, de las víctimas de la extorsión y de los que viven con miedo. Gobernar es asumir responsabilidades, no repartir culpas”, expresó.
El diputado también exigió que el gobierno federal “se sacuda a los presuntos delincuentes que llevan las siglas de Morena”, aludiendo a los casos de Adán Augusto López Hernández, coordinador de senadores morenistas, y los gobernadores de Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.
“No se puede enfrentar al crimen desde una casa llena de delincuentes”, advirtió.
Soto cerró su intervención con un llamado a los legisladores del bloque oficialista a romper el silencio y reconocer que el país “se desmorona bajo la simulación”.
“Lo saben, lo sienten. La esperanza de México se agota. Llegaron al poder porque los de antes fallaron, pero hoy fallan igual, o peor. La diferencia es que ahora ni siquiera aceptan la realidad que golpea todos los días a la puerta de Palacio Nacional”, concluyó.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
