Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El mexicano Kenji López Cuevas a un paso de conseguir un lugar en la UICC

El mexicano Kenji López Cuevas, abogado y fundador presidente de Cáncer Warriors de México, compite junto con otros 22 candidatos para ganar un lugar en la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para el periodo 2020-2022.

“Logré transformar mi pérdida en fuerza para convertirme en un guerrero, convirtiendo la ley y las políticas públicas en verdaderas armas contra el cáncer”, señala Kenji López en un video posteado en sus redes sociales.

A través de la organización, López Cuevas concebió y lideró una iniciativa legal ante el Congreso de la Ciudad de México para otorgar a 10 mil padres de niños con cáncer una licencia laboral hast por un año con el 60% de sus ingresos y aseguraron un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la implementación de este derecho.

El presidente de Cáncer Warriors de México aseguró que la pandemia de coronavirus es una amenaza para todos los pacientes con cáncer en el mundo y por ello se presentó un proyecto de Ley para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama en México con la que se busca evitar recortes presupuestarios para el tratamiento de más de 120 mil pacientes.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Barra Mexicana de Abogados han defendido a más de 200 pacientes que enfrentan la escasez de tratamientos oncológicos durante este año.

“Como abogado, estoy entusiasmado por aportar mis habilidades, experiencia y conocimientos para promover el uso de las ley y las políticas públicas a través de la UICC en beneficio para los pacientes con cáncer de países desarrollados y en desarrollo”, aseguró.

La elección de la UICC se llevará a cabo este martes 6 de octubre de 2020 en punto de las 09:00 horas.

De ganar, Kenji López subrayó que trabajará arduamente para alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, bajo el liderazgo del Dr. Anil D’Cruz, así como con otros miembros de la junta directiva.

Salud y Bienestar

¡Adiós cruda! Conoce Safety Shot: el refresco que promete eliminar el alcohol en sangre en 30 minutos

  • Lo consigue porque potencia las vías metabólicas que descomponen el alcohol
  • A su vez actúa como «escudo protector del estómago»
  • Su objetivo no es salvarte de un control de alcoholemia, aunque parece que podría ser un uso muy popular

Salir a tomar algo con los amigos o salir de fiesta es muy divertido, pero seguro que en más de una ocasión al día siguiente por la mañana cuando te ha tocado levantarte has pensado que no fue tan buena idea por culpa de la resaca.

Este fenómeno provocado por la deshidratación entre otros factores se ha intentado remediar de miles de maneras posibles con trucos caseros o acudiendo a la medicina, pero por norma general todos estos intentos han fracasado, o por lo menos, no son siempre efectivos.

No obstante, una startup estadounidense asegura haber dado con clave, y ha presentado un refresco que según ellos puede eliminar el alcohol en sangre a la mitad en tan solo media hora. De esta manera, esta bebida logra reducir los efectos del alcohol y en consecuencia elimina la resaca.

Según aseguran sus fabricantes, este brebaje está hecho con «ingredientes naturales» y científicamente probados para potenciar las vías metabólicas encargadas de descomponer los niveles de alcohol en sangre, al mismo tiempo que actúa como un escudo protector para el estómago para que este no absorba el alcohol residual.

Para que funcione, tal y como ha explicado su CEO en una entrevista para Forbes, se recomienda tomarla antes o justo después de ingerir el alcohol para que este «escudo» comience a funcionar.

Por ahora, Safety Shot (que se traduce como «chupito de seguridad») llegará tan solo a EEUU en cosa de un mes donde cada lata se venderá por unos 5 dólares. Lo cierto es que parece la solución perfecta para salir airoso de cualquier control de alcoholemia, pero este no es el objetivo de la empresa, que asegura que es una bebida para combatir la intoxicación etílica.

Y por esa razón, por lo menos al principio tan solo se venderá en farmacias y hospitales. Habrá que ver si lo que anuncian desde Safety Shot es cierto y que de verdad hay una bebida producida con ingredientes naturales capaz de reducir el alcohol en sangre.

Un mes antes de su lanzamiento, se estima que tiene un mercado previsto de 6.000 millones de dólares en los próximos años, y ha sido definida por su CEO como «la mayor disrupción en el mercado de las bebidas» hasta la fecha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto