Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El mexicano Kenji López Cuevas a un paso de conseguir un lugar en la UICC

El mexicano Kenji López Cuevas, abogado y fundador presidente de Cáncer Warriors de México, compite junto con otros 22 candidatos para ganar un lugar en la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para el periodo 2020-2022.

“Logré transformar mi pérdida en fuerza para convertirme en un guerrero, convirtiendo la ley y las políticas públicas en verdaderas armas contra el cáncer”, señala Kenji López en un video posteado en sus redes sociales.

A través de la organización, López Cuevas concebió y lideró una iniciativa legal ante el Congreso de la Ciudad de México para otorgar a 10 mil padres de niños con cáncer una licencia laboral hast por un año con el 60% de sus ingresos y aseguraron un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la implementación de este derecho.

El presidente de Cáncer Warriors de México aseguró que la pandemia de coronavirus es una amenaza para todos los pacientes con cáncer en el mundo y por ello se presentó un proyecto de Ley para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama en México con la que se busca evitar recortes presupuestarios para el tratamiento de más de 120 mil pacientes.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Barra Mexicana de Abogados han defendido a más de 200 pacientes que enfrentan la escasez de tratamientos oncológicos durante este año.

“Como abogado, estoy entusiasmado por aportar mis habilidades, experiencia y conocimientos para promover el uso de las ley y las políticas públicas a través de la UICC en beneficio para los pacientes con cáncer de países desarrollados y en desarrollo”, aseguró.

La elección de la UICC se llevará a cabo este martes 6 de octubre de 2020 en punto de las 09:00 horas.

De ganar, Kenji López subrayó que trabajará arduamente para alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, bajo el liderazgo del Dr. Anil D’Cruz, así como con otros miembros de la junta directiva.

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto