Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

El Motorola RAZR plegable perfila su precio y cercana fecha de lanzamiento

El Motorola RAZR plegable es uno de los smartphones más llamativos que se encuentran en desarrollo, y podría llegar muy pronto al mercado.

Los teléfonos plegables son la tecnología más llamativa de 2019, aunque ni Samsung ni Huawei hayan conseguido aún poner a la venta sus Galaxy Fold y Mate X, respectivamente, presentados el pasado mes de febrero. Otro fabricante, no obstante, parece que lo intentará antes de que finalice el año, o al menos así lo apuntan las últimas informaciones sobre el Motorola RAZR.

Que Motorola se encuentra desarrollando una versión con pantalla plegable del popular dispositivo es algo que ya conocíamos gracias a varias filtraciones durante los pasados meses, con un volumen de información que no ha sido especialmente intenso, pero sí constante. Lets Go Digital revela ahora, citando a una fuente cercana, que este terminal está ya próximo y que podría ver la luz en los próximos meses.

Aunque no es posible confirmar la veracidad de esta información, el citado apunta a que el smartphone plegable de Motorola llegará este próximo mes de diciembre o en enero de 2020. El Samsung Galaxy Fold será puesto a la venta en las semanas venideras, en una fecha sin especificar a lo largo de septiembre, mientras que el Huawei Mate X hará lo propio en noviembre.

Podríamos terminar el año, de esta manera, con tres dispositivos plegables en el mercado, cada uno de ellos con una propuesta simular y muy diferentes entre sí. El de Motorola, al contrario que los otros dos, apostaría por un formato más compacto en el que el interior sería todo pantalla, disponiendo de un pequeño panel adicional en la parte exterior para mostrar la hora, las notificaciones o el estado de reproducción de una canción, por ejemplo.

El dispositivo se vendería por 1.500 euros (32,800 pesos) en Europa, algo más barato que los de la competencia, respondiendo esto a sus menores dimensiones y capacidades.

Fuente: Hipertextual

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto