Conecta con nosotros

Slider Principal

El narco más buscado del mundo envió una corona de flores al funeral de un sicario del Cártel de Sinaloa

Published

on

Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”, el hombre cuya vuelta a la clandestinidad ha puesto en pie de guerra a las autoridades mexicanas y estadounidenses, envió una corona de flores al funeral de Óscar Armando López Uriarte, alias el “Mono” acribillado el jueves pasado.

De acuerdo con los reportes, el sábado 29 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, la familia del Mono se disponía a sepultarlo; sin embargo, cuando el cortejo fúnebre se dirigía al panteón, fue interceptado por un grupo armado, que se robó el cadáver y lo trasladó hasta un rancho en Badiraguato, Sinaloa, de donde era originario López Uriarte.

En el sitio se realizó un sepelio privado y después fue enterrado en medio de un cortejo integrado por hombres armados, que lo despidieron con múltiples detonaciones de arma de fuego.

Según el semanario local Río Doce, el robo del cuerpo fue encabezado por los Chapitos, hijos de Joaquín, el “Chapo” Guzmán, para velarlo en privado.

El jueves 27 de agosto un comando atacó a cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Chevrolet Spark por la avenida Álvaro Obregón entre Artesanos y Abogados frente a la primaria Agustina Ramírez en Badiraguato. Tres murieron y uno más quedó herido.

Uno de los fallecidos era Óscar Armando López Uriarte. Su familia lo veló en la funeraria San Martín, del fraccionamiento Montebello, hasta donde fue enviada una corona a nombre del narcotraficante Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia.

La imagen de la costosa corona de rosas rojas con el nombre del capo, fue difundida en redes sociales.

López Uriarte, según fuentes extraoficiales, trabajaba para Rafael Caro Quintero.

El fundador del Cártel de Sinaloa sigue siendo objetivo principal de la DEA. Por su captura ofrece USD 20 millones. “Caro Quintero es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa y es buscado por su probable participación en el asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985 y ha sido incluido en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI”, explica un comunicado de la Agencia Antidrogas.

El crimen del agente de la DEA “Kiki” Camarena, en 1985, llevó al capo mexicano a la cárcel. La justicia mexicana le condenó a 40 años, pero en 2013 , cuando aún le faltaban 12 años por cumplir, logró que un tribunal de Jalisco le dejase en libertad por un defecto de forma. Cuando la sospechosa sentencia fue invalidada, Caro Quintero ya estaba en clandestinidad.

Agencias

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto