Conecta con nosotros

Revista

El nuevo álbum de Marcos Witt “Viviré” arrasa en redes sociales.

El multi-premiado, afamado cantante y compositor de música cristiana Marcos Witt, presentó su nuevo álbum «Viviré», a tráves de sus redes sociales, y aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios, por poder dedicar su vida a cantarle. Caleb Ordoñez 


«¡Gracias Señor! ‘Viviré’ es el resultado de varios años de experiencias y retos, oraciones y batallas, alegrías y dudas», escribió Witt en su página de Facebook.

Asimismo, agregó que: «He dedicado mi vida entera a cantarle a Dios. Mientras tenga aliento y fuerzas, seguiré entregando mis canciones a Aquel que entregó su vida por mí, regalándome la salvación. Le dedico este álbum a mi Señor y amigo: Jesús».

El nuevo álbum de Marcos Witt, cuenta con un total de 10 canciones, entre las que resaltan una colaboración con las popular cantante de música cristiana Lily Goodman y otra con la chihuahuense Kim Richards.

El álbum ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas de distribución de música digital, tales como Spotify, Apple Music, Deezer o Youtube Music.

Reacción de sus seguidores al nuevo álbum

«Dios te siga dando vida e inspirando para componer tan sentidas canciones, que nos ayudan en estos tiempos difíciles. Éxitos y bendiciones», comentó el Arles Álvarez.

Igualmente, Matías Pérez escribió: «Dios te siga bendiciendo, siempre me han gustado las alabanzas que Dios te permite componer, sigue adelante. Ya escuche todo el álbum, está precioso, lleno de agradecimiento a Dios. Muy bueno.

«Muchas gracias Marcos por el camino que abriste para miles y miles de nosotros, que hemos dedicado nuestra voz y música a nuestro Creador. Que esta producción llegue a muchísimas vidas y sean tocadas por la gracia y el amor del Señor a través de ella. Bendiciones», expresó Jesús López.

Por último, Susybea Moreira dijo que: «Muchas bendiciones Marcos Witt , hermoso que Dios lo use cada ves mas. Nos llena el alma con sus canciones y adoraciones. Dios lo bendiga mucho».

¿Quién es Marcos Witt?

Jonathan Mark Witt Holder nace un 19 de Mayo de 1962, en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es el segundo de tres hijos, del matrimonio entre Jerry Witt y Nola Holder.

A la edad de un mes de nacido sus padres, que eran misioneros, lo trasladan a la ciudad de Durango, México.

Marcos queda huerfano de padre a los 2 años, al morir su padre biológico en un accidente de avioneta, en el año 1964. Pocos años despues, su madre contrae matrimonio por segunda vez, en esta ocasión con Francisco Warren, misionero norteamericano. De este segundo matrimonio nacen sus hermanas gemélas Lorena y Nolita Warren Holder.

Francisco Warren continua con la visión misionera de Nola y Jerry su difunto esposo, y se encarga de guiar espiritualmente a Marcos y a sus hermanos.

Sus estudios escolares los realiza en la American School of Durango. Desde muy temprana edad Marcos siente el deseo de dedicarse a la música cristiana en español, por lo cual decide estudiar música clásica en la Universidad de Juarez, del estado de Durango, México.

Marcos vuelve a su país natal:

El “salmista” como es llamado Witt regresa a su ciudad natal de San Antonio, Texas, para estudiar en un conservatorio y paralelamente realizar estudios teológicos en el International Bible College. Con esta preparación y siendo aun joven, lo nombran ministro de una congregación de la misma ciudad. Posteriormente cursa estudios de Maestría en la Oral Roberts University, de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.

Trayectoria de Marcos Witt:

En 1983 el pastor Witt inicia en Durango, México, el proyecto «Juventud», con el cual cientos de jóvenes abrazan el cristianismo, a través de películas, eventos y conciertos cristianos. A raíz de esto, recibe muchísimas invitaciones para ministrar en diferentes ciudades mexicanas.

En 1986 suceden dos grandes acontecimientos en la vida de Marcos, se realizan su boda con Miriam Lee, nacida en 1963, en Wisconsin, EE.UU., y lanza Canción a Dios, su primer álbum de música cristiana.

En abril de 1987 Witt funda CanZion Producciones, una empresa productora de música en español, que se dedica a servir al pueblo cristiano y a apoyar a nuevos talentos.

En 1994 inaugura el Instituto CanZion, institución formadora de líderes, y centro educativo musical y ministerial, el que en la actualidad tiene miles de estudiantes, en sus 79 planteles de 14 diferentes países, que se ubican en Estados Unidos, Latino América, Europa y África.

A partir del año 2000 y hasta la actualidad, realiza seminarios y conferencias sobre temas de liderazgo, como parte del programa LIDERE, empresa del Grupo CanZion que se dedica a formar líderes.

El 15 de setiembre de 2002 Marcos Witt es nombrado, pastor principal de la comunidad hispana de Lakewood Church, en Houston, Texas, congregación que en sus servicios dominicales, suele reunir a más de 6,000 creyentes. Luego de pastorear esta iglesia por espacio de 10 años, en el año 2012, Marcos Witt se retira de la iglesia Lakewood Church y le deja el pastorado a Danilo Montero.

En el año 2013, el salmista sufre un accidente, por el que se rompe los dos tobillos y queda incapacitado temporalmente. Es también en esta etapa de su vida que se queda casi sin voz. Luego de su recuperación, lanza su sencillo «Es Jesús», canción que expresa el sentir de Witt, a raíz del accidente.

En junio del 2014, luego de varios años de no lanzar un álbum de estudio, Marcos Witt da a conocer su producción Sigues siendo Dios, conformada por 12 canciones inéditas, en las que resaltan los sonidos electrónicos. Este álbum es nominado en la categoría «Álbum cristiano del año, de los Latin Grammy 2014. El tema electro pop cristiano «Alabemos» incluido en este disco, resulta ganador de los Premios Arpa 2014, en la categoría «Canción del año».

En julio del 2014 lanza su décimo libro en español, titulado Los 8 hábitos de los mejores líderes. En el área de literatura figuran en su haber 10 libros en español y dos en inglés.

En el 2016 el salmista se hizo acreedor de cinco de los Premios Arpa en su XII edición, por su álbum en vivo Sigues siendo Dios en vivo desde Argentina.

Marcos Witt es considerado uno de los músicos y compositores más importantes de la música contemporánea latinoamericana.

Premios de Marcos Witt:

  • 2003 Grammy Latino – Sana nuestra tierra – Mejor álbum cristiano en español
  • 2004 Grammy Latino – Recordando otra vez– Mejor álbum cristiano en español
  • 2006 Grammy Latino – Dios es bueno – Mejor álbum cristiano en español
  • 2007 Grammy latino – Alegría – Mejor álbum cristiano en español
  • 2012 Grammy Latino – 25 concierto conmemorativo – Mejor álbum cristiano en español

También cuenta con 31 Premios AMCL, 16 Premios Arpa, 4 Premios Dove, 2 premios Billboard Latino y 1 premio Gente.

Puedes escuchar el nuevo álbum “viviré” en todas las plataformas digitales de música tales como Spotify, Apple Music, Deezer o Youtube Music.

Revista

Regresa “Betty La Fea” en una nueva secuela

Yo soy Betty… la fea, el fenómeno mundial colombiano, doblado a más de 25 idiomas y con versiones como la hecha por Salma Hayek para Estados Unidos, Ugly Betty, está de regreso con Betty la fea: La historia continúa, pero adaptada a los tiempos que se viven.

Hace 25 años, los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se aventuraban en un proyecto que les cambió radicalmente la vida y que los hizo ser parte del libro de Récords Guinness al ser considerada la telenovela más exitosa de toda la historia.

A 23 años de haber concluido casi tres años de transmisiones, la dupla confesó a Excélsior que hubo un momento en que dudaron retomar los personajes de Betty Pinzón y Armando Mendoza.

Hace 10 años, por lo menos en mi caso, era un ‘no’ rotundo, hasta hace poco”, compartió Ana María Orozco, “pero en realidad todo dependía de cómo lo íbamos a abordar. Es algo que indiscutiblemente ha seguido vigente, ha sido un gran éxito, que ha sido una historia muy linda y muy potente que ha crecido inclusive con los años. Ha envejecido bien, de alguna manera, y cuando me llamaron quise escuchar primero, ver de qué se trataba y nos entusiasmó”, contó.

Lo que más les preocupaba a los actores era no regresar a un proyecto que siguiera el humor machista y a veces violento que se manejó, en ocasiones, en la telenovela escrita por Fernando Gaitán, como sucedió, por ejemplo, cuando Don Armando se enoja con Patricia Fernández (La peliteñida), porque no le pasó sus recados telefónicos; la toma bruscamente del cabello y la empieza a jalonear.

Aunque ambos saben que en aquel momento eran parte de una idiosincrasia latinoamericana y la gente lo normalizaba, hoy en día mucho de ese humor quedó rebasado ante los cambios culturales que ponderan el respeto y la cero violencia hacia la mujer. De tal suerte, ambos propusieron, para poder regresar, fungir como productores de la serie con tal de tener control y decisión sobre la historia.

Clásicos: Parte del Cuartel está de regreso en Ecomoda para acompañar a Betty, pero también esos personajes que fueron deleite del público o el solapador de Armando, Mario.

Siento que ser políticamente correcto frente a eso no ayuda mucho a identificar los problemas y a seguirlos poniendo sobre la mesa porque la realidad es que el machismo sigue existiendo, el feminicidio sigue existiendo, el chauvinismo sigue existiendo, la desigualdad y si tenemos productos que son políticamente correctos y que no ponen sobre la mesa los conflictos, vamos a empezar a obviar la realidad que no ha terminado de evolucionar socialmente en nuestros países. Nosotros eso lo discutimos mucho y sí habrá momentos en que eso se va a encontrar porque la sociedad no ha cambiado, el discurso ha cambiado y la sociedad está en un proceso evolutivo para cambiar ese discurso. El espectador, a través de la circunstancia y de la puesta en escena sabrá qué posición tomar”, reflexionó Jorge Enrique Abello.

Orozco, quien visitó nuestro país junto a Abello para promocionar esta serie que se estrena el 19 de julio por Prime Video, se sumó a lo expresado por su colega.

Hemos sido muy conscientes de esta nueva realidad y también hemos actuado en consecuencia. Obviamente hay personajes que son de cierta manera, tienen una esencia y unas características que no se pueden perder, pero sí hemos sido muy cuidadosos, hemos tenido en el radar todo lo que está pasando y estamos a la altura del contexto actual, no podemos hacernos de la vista gorda, en absoluto”, complementó la actriz colombiana de 51 años.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tan divinos! Estos son los mejores memes inspirados en ‘Betty, la fea’

Lo último que vimos en Yo soy Betty… la feaes que el amor venció las diferencias y dificultades y Armando y Betty terminaron juntos, se casaron y tuvieron una bebé. La serie de 10 capítulos los mostrará ahora como padres de una adolescente y como una pareja separada y llena de conflictos y diferencias que deben tomar las riendas de Ecomoda para poder cumplir con una voluntad testamentaria, frente a la discrepancia de varios personajes como Marcela Valencia, Hugo Lombardi o Mario Calderón, personajes que están de vuelta.

Siguiendo la línea de los cambios culturales que se han dado en poco más de dos décadas, muchos de los fans de la novela quieren saber si Betty está convencida de seguir con un hombre que era muy ojo alegre.

Es buena pregunta de los fans. Betty se va a cuestionar su vida, sin embargo, don Armando es su gran amor. Es muy interesante porque tampoco se trata de castigar, el amor puede comprender muchas cosas, puede transformar y es lo lindo también que pasa en esta historia, esa exploración”, relató Orozco.

Convertidos en un fenómeno global, se les preguntó a los actores lo que se llevan de estos personajes.

Es un regalo de la vida, un aprendizaje enorme a nivel personal y también como actriz. Para mí ha sido un personaje muy importante, que me ha enseñado, que me ha aportado y que me ha acompañado. Es difícil dimensionar todo lo que pasó, sigo mi vida, trato de vivir mi vida normal, sigo actuando, hago mis cosas, pero esto es algo que me ha acompañado, por supuesto que ha habido oleadas y Betty está muy popular, pero creo que todos lo hemos llevado en general bastante bien, con mucho agradecimiento y muy contentos. Ha sido muy lindo”, contó emocionada Orozco.

Por su parte, Abello reflexionó sobre cómo ha vivido esta fama con un sentimiento de dualidad.

Justo lo hablábamos y coincidimos en que el fenómeno de Yo soy Betty… la fea es raro, es muy lindo, pero a la vez es muy raro porque eso no pasa en la vida de los actores comúnmente y es algo extraño que retomemos el proyecto 23 años después de que acabó. Que un actor haga algo y se convierta en un clásico, especialmente en Latinoamérica, que no pertenezca a Hollywood o al sistema más fuerte, pues es algo muy extraño. Eso no te pasa comúnmente y yo coincido con Ana que es una gran fortuna que eso pase, que es un privilegio enorme que hay que agradecer y que es un regalo muy bonito que nos dio la vida.

El poder estar en contacto con la gente, al paso del tiempo, es muy extraño, pero es bonito y que te vean con amor, con cariño y que te lo agradezcan es una bendición muy grande para nosotros”, relató el actor de 56 años.

Betty la fea: La historia continúa trae de vuelta a varios actores del melodrama con sus personajes: Marcela Valencia, Patricia Fernández, Hugo Lombardi, Nicolás Mora, Mario Calderón y parte del
Cuartel.

Cabe destacar que los más de 300 capítulos de la telenovela también están disponibles en Prime Video.

DE LA SERIE

  • Betty la fea: La historia continúa
  • Estreno:  Viernes 19 de julio por Prime Video.
  • 10 capítulos.
  • Se liberarán dos capítulos cada semana.
  • Elenco: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Mario Duarte, Zharick León, Juanita Molina, Julián Arango, Ricardo Vélez y Natalia Ramírez.
  • Género: Comedia.
  • País: Colombia.
  • Año: 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto