Conecta con nosotros

Slider Principal

“El objetivo es descarrilarme, pero el que nada debe nada teme”: Pérez Cuéllar

El Senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer este día que la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía General del Estado, la atribuye a que el mandatario estatal, Javier Corral, sabe que perderán la gubernatura y no habrá quién le tape sus corruptelas.

“El gobernador cree que puede decidir quién será el candidato de todos los partidos, entiendo que Corral tenga miedo porque su gobierno ha sido un fracaso en todos los ámbitos”, agregó en rueda de prensa.
Pérez Cuéllar agregó que a Javier Corral “el poder se le subió a la cabeza” y lo hizo responsable de lo que le pueda pasar a su familia, a su equipo y a él mismo.
Aseguró que él va a transparentar todo su proceso legal, porque “el que nada debe, nada teme”: Pérez Cuéllar

Además, comentó que, pese a esto, van a seguir adelante, “no nos van a descarrilar. Esta elección no se va a jugar en la mesa, como cuando se robó la Senaduría, esta elección se jugará en las urnas”.

Pérez Cuéllar aseguró que se va a inscribir por la candidatura el próximo sábado, con el respaldo del coordinador Ricardo Monreal, además de afirmar que los estatutos de Morena no marcan la solicitud de licencia para poder aspirar a la misma.

Aquí la rueda de prensa completa:


 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

“La mayoría de los mexicanos está respaldando nuestro gobierno”: AMLO

Con motivo del segundo aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el jefe del ejecutivo federal rendirá un informe de gobierno donde explicará los avances y retos a seguir durante su administración federal.

El evento fue programado para tener 70 invitados distinguidos, de entre los que destacarán secretarios federales y funcionarios del más alto nivel.

Asimismo, se cambió ligeramente la locación del discurso, pues se efectuará dentro de las instalaciones de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

También dijo que a pesar de la crisis, el peso no se ha devaluado y las arcas en la hacienda pública se han reducido muy poco, 3% en relación al año pasado.

Respecto a la inseguridad, dijo que su gobierno atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en México, a lo que refirió que “la paz es fruto de la justicia”. También remarcó que no hay impunidad y que nadie de su administración está relacionado con la criminalidad. De igual modo señaló algunos datos del INEGI en los que se muestran delitos a la baja. Sin embargo, reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión han aumentado.

En el combate a las organizaciones delictivas, AMLO dijo que se promueve una agenda de respeto a los derechos humanos “nos mueve una convicción de justicia, no de exterminio” y proporcionó datos que esclarecen que los elementos de la Sedena y la Semar han mejorado sus actuaciones en este rubro. Por lo cual reconoció y agradeció el servicio de soldados y marinos de México.

En cuanto a las medidas económicas para soportar los embates del COVID-19, López Obrador dijo que no fue necesario aplicar las políticas neoliberales de contratación de deuda, sino que la austeridad republicana y la recaudación eficiente de empleos permitió que las arcas del erario nacional no sufrieron afectaciones negativas.

También resaltó la intervención de las remesas enviadas por los migrantes mexicanos en EEUU, pues se llegó a la suma de USD 40,000 millones. Lo cual beneficiará a 10 millones de familias de escasos recursos, lo cual fue calificado como una “muestra de heroísmo” y “milagro social”. También dijo que en su gestión, se comenzaron a recuperar los empleos, pues del millón 117,584 empleos formales perdidos, ya se recuperaron 555,600. Y estimó que en marzo del 2021, se lograrán recuperar 20,613,536 puestos de trabajo que tenía registrado el IMSS antes de la pandemia.

17:30: Durante su ponencia, el mandatario nacional aseguró que sus megaproyectos y el rescate de Pemex y CFE continuarán a pesar de la llegada del COVID-19.

Estimó que en 2023 México dejará de importar gasolinas, “porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes”. Ante el avance de estas políticas, AMLO agregó un dato: “la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”.

Respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, el tabasqueño reconoció el daño ejercido contra los mexicanos: la muerte de miles de personas, el deterioro a la salud en otros miles y la pérdida de miles de trabajos tanto en el sector formal como en el informal. Por lo que la administración de la 4T decidió enfrentar esto con métodos no convencionales que “nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad”.

A pesar de recibir un sistema de salud minado por l corrupción, dijo, se lograron construir 130 hospitales y reconvertir 971 para la atención específica de pacientes con COVID-19.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto