Conecta con nosotros

Política

El PAN debe perder la presidencia pues está descompuesto: Lía Limón

Published

on

El Partido Acción Nacional (PAN) necesita perder en esta etapa electoral para recomponerse porque esta descompuesto tal como se demostró en los procesos internos para elegir a sus candidatos a jefes delegacionales este fin de semana, sentenció la diputada local Lía Limon, quien anuncio su retiro ante las irregularidades que hicieron que ella perdiera la candidatura a la jefatura delegacional por Miguel hidalgo ante la imposición de Miguel Errasti, gente del ex perredista  Demetrio Sodi de la Tijera.

El PAN para recomponerse y para limpiarse necesita perder, porque con las prácticas antidemocráticas que he visto en el partido y de las cuales yo ayer fui objeto y víctima, pero no soy la única, lo están viendo en todas las entidades federativas, esto no es nuevo, no es solo del DF y no solo de ayer, eso refleja un PAN descompuesto.

En conferencia de prensa señaló a Mariana Gomez del Campo, Obdulio Avila y el mismo Demetrio Sodi como la cuadrilla de cuatreros que impusieron a su gente ignorando a la militancia y que lo único que han hecho es crear un “cochinero” al interior del PAN en el DF, lo que ha costado al partido caer hasta el tercer lugar en los niveles de popularidad entre los capitalinos.

Lía limón quien fue muy critica por las concesiones de construcción irregulares en contra de zonas como Polanco, informó que la renuncia la hará efectiva en estos días así como su salida de la bancada del PAN, descartò que esta decisión tenga la motivación de contender por Miguel hidalgo pero por el PRI.

Finalmente Lia Limòn quien se afiliò al partido desde 2006, asegurò que con su salida se descarta cualquier apoyo a la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la jefatura del gobierno, pues la consideró como una burla pues se dejó de lado a militantes interesados  para darle la oportunidad a una persona que no conoce de la administración publica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto