Conecta con nosotros

Política

El PAN debe perder la presidencia pues está descompuesto: Lía Limón

Published

on

El Partido Acción Nacional (PAN) necesita perder en esta etapa electoral para recomponerse porque esta descompuesto tal como se demostró en los procesos internos para elegir a sus candidatos a jefes delegacionales este fin de semana, sentenció la diputada local Lía Limon, quien anuncio su retiro ante las irregularidades que hicieron que ella perdiera la candidatura a la jefatura delegacional por Miguel hidalgo ante la imposición de Miguel Errasti, gente del ex perredista  Demetrio Sodi de la Tijera.

El PAN para recomponerse y para limpiarse necesita perder, porque con las prácticas antidemocráticas que he visto en el partido y de las cuales yo ayer fui objeto y víctima, pero no soy la única, lo están viendo en todas las entidades federativas, esto no es nuevo, no es solo del DF y no solo de ayer, eso refleja un PAN descompuesto.

En conferencia de prensa señaló a Mariana Gomez del Campo, Obdulio Avila y el mismo Demetrio Sodi como la cuadrilla de cuatreros que impusieron a su gente ignorando a la militancia y que lo único que han hecho es crear un “cochinero” al interior del PAN en el DF, lo que ha costado al partido caer hasta el tercer lugar en los niveles de popularidad entre los capitalinos.

Lía limón quien fue muy critica por las concesiones de construcción irregulares en contra de zonas como Polanco, informó que la renuncia la hará efectiva en estos días así como su salida de la bancada del PAN, descartò que esta decisión tenga la motivación de contender por Miguel hidalgo pero por el PRI.

Finalmente Lia Limòn quien se afiliò al partido desde 2006, asegurò que con su salida se descarta cualquier apoyo a la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la jefatura del gobierno, pues la consideró como una burla pues se dejó de lado a militantes interesados  para darle la oportunidad a una persona que no conoce de la administración publica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto