Conecta con nosotros

Nota Principal

El PAN elegirá a 7 candidatas y eso beneficia a Maru Campos

Pareciera que los astros se le alinean a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pues la resolución del Tribunal electoral ha ordenado que tanto el PAN como otros 10 partidos designen al menos a siete mujeres como candidatas a la gubernatura de los 15 Estados en pugna.

El día de hoy, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró que su instituto político postulará a siete mujeres a candidatas a gubernaturas para las próximas elecciones en 15 estados y aplaudió el revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional

Electoral (INE) con su acuerdo de paridad.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés opinó que el INE asumió atribuciones que no le correspondían y cambió las reglas en una contienda que ya había iniciado, a pesar de que la Constitución Política lo prohíbe 90 días antes del arranque electoral.

Cabe señalar que María Eugenia Campos lidera en algunas encuestas el voto popular y en su partido político se juega la candidatura con el Senador con licencia, Gustavo Madero. La decisión del CEN nacional del PAN podría apoyar sus aspiraciones y afianzarla como candidata de su partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles que Esteban Moctezuma, quien actualmente es secretario de Educación Pública (SEP), será propuesto para ser embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

«He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos», apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador, si es que así lo deciden los legisladores.

Señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la SEP y quiere que el funcionario ayude con la planeación del regreso a clases.

«Quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares», apuntó López Obrador.

El lunes, Martha Bárcena informó que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada, por lo que en los próximos meses dejará la embajada.

En un tuit, la diplomática dijo que la decisión la tomó en consulta con el presidente López Obrador, y que además nadie intervino, opinó o influenció sobre su decisión.

Minutos después del anuncio del presidente, Bárcena publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para Moctezuma por su designación.

«Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición», añadió.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto