Conecta con nosotros

Resto del mundo

El papa Francisco apoya la idea de eliminar las patentes de las vacunas contra el covid-19

El papa Francisco se ha mostrado favorable este sábado a la propuesta de eliminar la protección por patente de las vacunas contra el coronavirus, recoge Reuters.

Previamente, a favor de la iniciativa se pronunciaron también Rusia y EE.UU., mientras que algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, se opusieron a la idea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que liberar las patentes de vacunas anticovid no permitirá aumentar la producción de dosis «a corto y medio plazo».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Atacan con drones por segunda vez en una semana una base aérea en Irak que alberga las tropas de EE.UU.

La base aérea de Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde están acantonadas tanto tropas estadounidenses y de la coalición como iraquíes, ha sido atacada con drones la madrugada de este sábado. El asalto dañó un hangar y no dejó muertos ni heridos, informa a través de su cuenta de Twitter el portavoz de la Operación Resolución Inherente, Wayne Marotto.

El ataque, que está siendo investigado, es el segundo de su tipo en lo que va de la semana. El 3 de mayo, otra base aérea, la de Balad, al norte de Bagdad, fue bombardeada con varios misiles. Desde la instalación militar, que también alberga tropas estadounidenses, no se reportaron víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Intensa persecución en EE.UU.: un hombre roba una patrulla de Policía y cuando intentan capturarlo se fuga en un segundo auto policial (VIDEO)

El delincuente logró conducir un extenso tramo, pero varios agentes frenaron su fuga lanzando en el camino bandas con clavos. Le pincharon tres neumáticos al coche, Cummings finalmente se detuvo y fue arrestado. Nadie resultó herido.

El detenido está acusado de robo a mano armada de automotor, fuga o intento de eludir las fuerzas del orden, posesión y robo de arma de fuego, hurto mayor de un vehículo y conducción con licencia suspendida, entre otros delitos. De acuerdo con un reporte policial, admitió haber robado la primera patrulla sin permiso porque tenía prisa por llegar a otra ciudad. Además, mostraba signos de problemas de salud mental y declaró que había consumido metanfetaminas horas antes y llevaba unas 24 horas sin dormir.

En Florida (EE.UU.), un hombre desató una intensa persecución policial este jueves luego de robar dos vehículos oficiales, informó la Oficina del Sheriff de Volusia. El responsable, identificado como Xavier Javern Cummings, de 33 años, se adueñó de una patrulla del Departamento de Policía de Cocoa y condujo a alta velocidad por una carretera hasta el condado vecino de Volusia. Un patrullero en otro vehículo logró interceptarlo y sacarlo del camino.

De acuerdo con imágenes aéreas divulgadas por las autoridades, Cummings se estrelló contra unos árboles al borde del camino. Sin embargo, cuando varias unidades se acercaron para rodearlo y capturarlo, logró escabullirse y apropiarse de una camioneta policial encendida que estaba cerca. Aunque un policía lo atacó con una pistola táser, eso no le impidió arrancar y huir de nuevo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto