Conecta con nosotros

Slider Principal

El papa Francisco envía misión a México por pederastia

La llegada a México de una misión especial del Vaticano para recabar datos sobre casos de pederastia clerical y su encubrimiento es un punto nunca antes visto en el segundo país con más católicos del mundo; el éxito de este grupo, enviado por el papa Francisco, dependerá de si hay resultados judiciales.

¿Por qué llega esta misión a México?

Desde 2019 han aparecido nuevas víctimas de pederastia de los Legionarios de Cristo que hicieron públicas denuncias y evidenciaron que la renovación llevada a cabo por la Iglesia católica de México para castigar y prevenir la pederastia no había sido suficiente. La presión mediática creció y la Iglesia tuvo que reaccionar, por lo que pidieron ayuda al papa Francisco.

Según el nuncio Franco Coppola, la situación de pederastia es grave pero México tiene la oportunidad de convertirse en un modelo positivo o negativo para enfrentar el problema.

¿Cómo funciona la misión?

Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Jordi Bertomeu estarán en México del 20 al 27 de marzo. Se reunirán con obispos, superiores de las órdenes, víctimas, testigos o todo el que lo solicite. Los entrevistados podrán entregarles testimonios escritos y documentos de prueba.

¿Qué piensan las víctimas?

En general se muestran escépticas con la misión enviada a México por el papa Francisco para investigar la pederastia.

Uno de los mayores temores, dijo Ana Lucía Salazar, abusada de niña en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún y quien desencadenó la última oleada de denuncias, es que se pretenda hacer un “control de daños” sin ofrecer resultados y sólo para mostrar que se está haciendo algo, que “se exhiba al culpable pero no al sistema” que lo encubre. Salazar se reunirá con los enviados papales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Pasaron 25 años desde que una chihuahuense representara a México en Miss Universo

Tuvieron que pasar 25 años, para que otra chihuahuense representara a nuestro país en Miss Universo en aquella ocasión fue la juarense Vanessa Guzmán , y hoy se trata de Andrea Meza quien ha deslumbrado con su belleza y además se posiciona rápidamente como una de las favoritas para la corona más importante de belleza en el mundo: Miss Universo.

Así han avanzado cada una de las grandes bellezas chihuahuenses:

Vanessa Guzman
Nuestra Belleza Chihuahua 1995
Nuestra Belleza México 1995
Top 6 en Miss Universo 1996

Andrea Meza
Mexicana Universal Chihuahua 2019
Mexicana Universal 2020
Rumbo a Miss Universo 2020

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto