Conecta con nosotros

Nota Principal

El Paso podría ser de las primeras ciudades en recibir vacuna vs COVID-19

Luego de que la corporación farmacéutica Pfizer anunciara el lunes un progreso significativo en el ensayo de la vacuna Covid-19, El Paso podría ser una de las ciudades priorizadas en la distribución de la misma, debido al alto número de contagios registrados.

“Es probable que las dosis se asignen a los estados y territorios de los Estados Unidos, en función de su porcentaje de pacientes hospitalizados e infectados”, informó la Oficina del Gobernador de Texas en un comunicado.

Estos tratamientos médicos se suman al anuncio realizado ayer por Pfizer que logró éxito en un análisis inicial, demostrando una eficacia superior al 90 por ciento en la prevención de Covid-19.

Los primeros resultados de la vacuna de Pfizer han traído optimismo en la lucha contra el coronavirus. Los ensayos fueron aplicados en incluyeron 44 mil participantes y se espera que esté disponible a fines de noviembre, sin embargo, se prevé que se de prioridad a la aplicación al personal médico y de salud.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el estado ha preparado planes de asignación para distribuir rápidamente medicamentos y vacunas que ahora están disponibles para tratar el virus.

Y es que, El Paso se ha convertido en el condado de Texas más golpeado por el virus en el último mes, con casi dos semanas con casos diarios por arriba de los miles y con positivos acumulados por Covid-19 de 65 mil 651, con corte a este martes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Desaparece Donald Trump de todas sus redes sociales

Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que «incitan a la violencia», ante los hechos ocurridos en el Capitolio.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida. Twitter, sin embargo, simplemente revocó los privilegios de publicación de Trump durante 12 horas después de que publicó un video que repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral y elogiaba a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

El viernes, la compañía prohibió permanentemente a dos leales a Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de una purga más amplia de cuentas que promueven la teoría de la conspiración QAnon. Twitter dijo que tomará medidas sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía también dijo que el abogado de Trump, Lin Wood, fue suspendido permanentemente el martes por violar sus reglas, pero no proporcionó detalles adicionales.

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una «actividad dañina coordinada», puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio desde que una turba violenta incitada por Trump irrumpió en el Capitolio. Docenas de cuentas de redes sociales de QAnon estaban promocionando la manifestación de Trump del 6 de enero en el corazón de Washington, expresando su esperanza de que podría conducir a la anulación de los resultados electorales.

La exprimera dama Michelle Obama tuiteó el jueves que las empresas de Silicon Valley deberían dejar de permitir el «comportamiento monstruoso» de Trump y les pidió que prohíban permanentemente a Trump y promulguen políticas para evitar que los líderes nacionales utilicen su tecnología para «impulsar la insurrección».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto