Conecta con nosotros

México

El ‘político tradicional’ no tiene futuro: López Obrador

Con la elección de Morena por una nueva dirigencia en la Mesa Directiva en el Senado, que ha causado diferencias internas en la bancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los políticos a actuar poniendo por delante los ideales y no los intereses personales, pues quienes piensan en esto último “ya no ayudan”.

En conferencia, el mandatario expresó que la manera de hacer política ha cambiado, por lo cual aquellos políticos que en lugar de trabajar para la ciudadanía piensan en intereses personal, ya no tienen cabida; además, dijo, los mexicanos ya saben qué políticos son “trepadores”.

“Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, en pensar en intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública.

“No son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios. El político tradicional que piensa en cómo ‘colarse’ no ayuda en nada y no tiene futuro”, aseveró.

Esto, porque ayer la bancada de Morena en el Senado votó ayer por una nueva dirigencia de la Mesa Directiva de dicha cámara la cual ahora recaerá en la legisladora Mónica Fernández Balboa (quien deberá ser ratificada ante el Pleno) y no en Martí Batres, quien buscaba la reelección.

Excelsior

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto