Conecta con nosotros

Deportes

El presidente del F.C. Barcelona rompe su silencio sobre el proyecto de la Superliga

Published

on

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, expresó este jueves el punto de vista del club ‘azulgrana’ sobre la situación en torno al proyecto de la Superliga, torneo que queda ‘suspendido’ tras la salida de la mayoría de fundadores, informa Sport.

«Teníamos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico», dijo el dirigente. «La Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos», dijo Laporta, además de subrayar que «somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA».

Laporta explicó por qué el Barça no se ha retirado de manera oficial del proyecto. Hizo hincapié en que sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar un acuerdo, aunque precisó que se requieren «más recursos para que esto sea un gran espectáculo». El presidente recalcó que «ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos», puntualizó.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos. En el contexto de la presión de parte de estas organizaciones, de la hinchada, entrenadores y futbolistas, la mayoría de los clubes anunciaron la retirada del proyecto. Hasta el momento solo quedan tres equipos (Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus), comprometidos con la iniciativa.

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

Published

on

By

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto