Conecta con nosotros

Deportes

El presidente del F.C. Barcelona rompe su silencio sobre el proyecto de la Superliga

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, expresó este jueves el punto de vista del club ‘azulgrana’ sobre la situación en torno al proyecto de la Superliga, torneo que queda ‘suspendido’ tras la salida de la mayoría de fundadores, informa Sport.

«Teníamos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico», dijo el dirigente. «La Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos», dijo Laporta, además de subrayar que «somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA».

Laporta explicó por qué el Barça no se ha retirado de manera oficial del proyecto. Hizo hincapié en que sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar un acuerdo, aunque precisó que se requieren «más recursos para que esto sea un gran espectáculo». El presidente recalcó que «ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos», puntualizó.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos. En el contexto de la presión de parte de estas organizaciones, de la hinchada, entrenadores y futbolistas, la mayoría de los clubes anunciaron la retirada del proyecto. Hasta el momento solo quedan tres equipos (Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus), comprometidos con la iniciativa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Khabib exhibe un lujoso reloj de su línea, diseñada por una exclusiva marca, y los fans aseguran que «hará enojar» a Conor McGregor

excampeón ruso de la UFC en la categoría de los pesos ligeros, Khabib Nurmagomédov, mostró a través de sus redes sociales uno de los cuatro modelos de reloj que ha hecho en colaboración con la lujosa marca Jacob & Co.

La carcasa del ‘Epic X Tourbillon Khabib’ tiene unos 44 milímetros y está hecha de titanio de grado 5, un material resistente y ligero. Asimismo, el interior del bisel lleva grabado ‘The Eagle’ (El águila, en español), apodo de Nurmagomédov, así como su firma y su impresionante récord invicto de peleas: 29-0.

El lujoso reloj, embalado en una caja de cristal de zafiro con la imagen del expeleador de fondo, es activado por un sistema de cuerda manual que acciona las funciones de cronometraje y un tourbillon en ángulo vertical con reserva de marcha de 72 horas.

Hasta el momento, la compañía no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial de esa colección de relojes ni un precio de venta estimado.

A través de sus comentarios, los fanáticos expresaron su admiración por el reloj y elogiaron su diseño. Incluso, hubo quien señaló que la publicación haría «enojar a Conor McGregor», archirrival deportivo de ‘El Águila’, en referencia a los relojes ‘Rasputin’ y ‘Astronomia Tourbillon Baguette’, ambos diseñados por Jacob & Co y valuados entre poco más de uno y dos millones de dólares, respectivamente, que el irlandés compró y mostró en Instagram a principios de este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El A.C. Milan también se sale de la Superliga europea

El club italiano A.C. Milan ha anunciado este miércoles su decisión de finalmente no formar parte del proyecto de la Superliga europea.

«Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo», pero la oposición que ha generado la iniciativa provocó que el equipo desistiera participar en el campeonato, señala.

No obstante, «la evolución es necesaria para el progreso y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas», por lo que el A.C. Milan seguirá «trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible«, concluye.

Real Madrid, Barcelona y Juventus

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Además de ese equipo ‘rossonero’, el Inter de Milán también se retiró oficialmente de la Superliga, al igual que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto