Conecta con nosotros

Nota Principal

El primer envío de las vacunas de Pfizer llegará este miércoles a México

Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Pfizer llegarán a México este miércoles 23 de diciembre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”, detalló el canciller en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó que las primeras dosis de la vacuna arribarán a México antes de las 12:00 horas de este miércoles.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que al finalizar enero de 2021, se prevé que se contarán con 1 millón 417,659 dosis de la vacuna.

La vacuna de firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech es la primera que llegará a México.

Con la llegada de las primeras vacunas, el gobierno federal prevé iniciar el Plan Nacional de vacunación.

El viernes pasado, se realizó precisamente un simulacro de cómo será la aplicación de las primeras dosis.

México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.

De acuerdo con el calendario presentado hace unos días por las autoridades de salud, la vacunación se aplicará en cinco etapas:

Etapa 1 (diciembre 2020 a febrero 2021): Personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Etapa 2 (febrero –abril): Personal de salud restante y personas de 60 años y más.
Etapa 3 (abril-mayo): Personas de 50 a 59 años.
Etapa 4 (mayo-junio): Personas de 40 a 49 años.
Etapa 5 (junio-marzo de 2022): Resto de la población.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Incrementan contagios de Covid en Chihuahua en últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 440 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento considerable en comparación con los registros de los últimos tres días, ya que del 18 al 20 de este mes se reportaron 263, 197 y 339 casos, respectivamente.

Por tal motivo, la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, recomendó a la población evitar salir de casa para no contribuir a la movilidad en las calles, y así, evitar el incremento de casos que pueden saturar la atención y ocupación de camas en los hospitales.

«La movilidad está relacionada directamente con el número de contagios. Por eso hay que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo: no salir, quedarse en casa y las compras hacerlas con todas las medidas de seguridad y recordemos que esta Navidad y Año Nuevo serán diferentes a la forma, presencial y física, de compartir nuestras emociones», señaló la doctora Ruiz.

También el reporte indica que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos: 3 en Chihuahua y 1 en Ciudad Juárez.

En números totales se han contagiado 44 mil 758 personas y 4 mil 114 han fallecido en la entidad.

En cuanto a personas que se han recuperado de la enfermedad van 26 mil 259; se han descartado a 23 mil 131 (+37) y 2 mil 458 (+8) sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto