Connect with us

México

El “PRIMOR” de Yeidckol Polevnsky que causa revuelo en Twitter

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, causó polémica en la red social Twitter por lo que expresó durante una entrevista, al decir: “Se oye mejor PRI-MOR que PRI-AN”.

La palabra “PRIMOR” se convirtió en tendencia para criticar a la funcionaria, pues algunos usuarios destacaron que es “promotora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante reporteros en la Cámara de Diputados, Yeidckol sostuvo que hay mejores acuerdos y más disponibilidad para trabajar por la gente con los políticos del PRI que con los del PAN y después procedió a decir la polémica frase.

Además, subrayó que «se trata de construir con todos, pero si tienes algunos que están en la negativa pues construyes con los que tienen altura y quieren”.

En la Cámara de Diputados, la funcionaria habló de los acuerdos con el PRI y el Partido verde para definir al gobernador interino de Puebla.

Ante la inconformidad de los panistas en ese entidad por la decisión tomada para el gobernador interino, Polevnsky sostuvo que han puesto todo de su parte para bajar la confrontación y tratar de que las cosas estén mejor.

“Era inaceptable que fuera alguien del PAN, por lo cual Morena aceptó no ir. Habría que buscar un tercero en discordia y se habló con una persona del PRI, pero quien trabajo todo el asunto fue Morena, mismo el Verde y el PRI”, señaló.

Finalmente, opinó que los priístas tienen mucha voluntad, mucho interés, de trabajar por el pueblo, y algo que es muy claro es que el Presidente de la República nunca propondrá algo que sea en contra del pueblo.

Fuente: Notimex.

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto