Conecta con nosotros

Acontecer

El principal sospechoso en asesinato de la maestra Johana Ligues es su propio esposo

Ella fue encontrada muerta en su domicilio y su cuerpo presentaba diversos golpes, mientras que su pareja sigue sin ser localizada.

En la cuadra donde toda la vida habitó Jhoana Abigail Ligues, no hay más que silencio y tristeza.

Afuera del domicilio en donde fue encontrada sin vida, resalta un acordonamiento y a un costado, una pequeña ofrenda floral que dejaron los vecinos en la colonia El Molino, en Santa Catarina.

Uno de los habitantes del sector, quien prefirió omitir su nombre, la describió como una joven tranquila y respetuosa, a quien conoció desde pequeña.

«Era una linda niña, la vimos correr chiquita, jugar en el barrio, es triste lo que pasó, nos duele porque la conocimos y a toda su familia».

"Nos queremos libres y sin miedo", publicó hace un año la maestra en sus redes sociales.
«Nos queremos libres y sin miedo», publicó hace un año la maestra en sus redes sociales.

?

A unas cuantas casas del número 130 de la calle Arturo Maldonado, vivió junto a su familia, hasta que se casó y decidió mudarse junto a su pareja, en el lugar donde ocurrió el crimen.

El allegado mencionó que la chica era maestra y que presuntamente su esposo era optometrista.

«Él se dedicaba a la atención de la vista, no se veía que fuera mal muchacho, también creció aquí y de repente se salía con sus amigos, pero nada fuera de eso, que nosotros supiéramos»

Jhoana fue encontrada muerta apenas este miércoles por la tarde con diversos golpes en el cuerpo. Para las autoridades, su esposo es el principal sospechoso de los hechos.

Los hechos se registraron en la colonia El Molino, en Santa Catarina. Foto: Israel Santacruz
Los hechos se registraron en la colonia El Molino, en Santa Catarina. Foto: Israel Santacruz

La Fiscalía General de Justicia ya ejecutó un cateo en el inmueble más hasta el momento, no se han revelado indicios.

Piden justicia para maestra asesinada 

La población ha comenzado a exigir justicia por la docente, quien en vida dijo«nos queremos libres y sin miedo». 

Jhoana Ligues contrajo matrimonio este año con un hombre que ahora es el principal sospechoso de su muerte, luego de encontrarla al interior del domicilio que ambos habitaban, en una cama, boca arriba y con golpes diversos en el cuerpo y rostro. 

«En 9 años que compartimos primaria y secundaria, nunca vi que nada ni nadie borrara tu sonrisa y felicidad. Hoy te la quitan, en un segundo, para siempre. . . Vuela alto Jhoana! Descansa en Paz… Dios te reciba con los brazos abiertos en el mundo celestial. Y el mismo se encargue de hacer JUSTICIA !», se lee en una publicación de Facebook. 

Mientras que el comentario que más replican es aquel en el que se cuestiona el vinculo entre ella y el sospechoso de su muerte, su pareja. 

«Imagínate que, un día, la persona que amas y con quién pensabas estar sentado en una mecedora cuando fueran viejitos, es la misma que de la nada le da por arrebatarte tu futuro, tus sueños, tu vida… el que juró amarte toda la vida. 

 «A las mujeres no nos matan «monstruos» nos matan los hombres que dicen amarnos #justiciaparajhoana». 

Otros hablan también de quién fue Jhoana en vida, como maestra. 

«Eras una personita tan noble, tan buena, siempre había una sonrisa en ti, tan cariñosa, llena de valores , amabas tu trabajo y tenías mucha vocación por tus alumnos… Todas las personas que te conocieron saben la increíble persona que eras, por eso hoy nos cuesta comprender, procesar está noticia.

«Descansa en paz prima, Jhoana Ligues, se que estás con Dios». 

Fuente: milenio.com

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto