Conecta con nosotros

Acontecer

El principal sospechoso en asesinato de la maestra Johana Ligues es su propio esposo

Ella fue encontrada muerta en su domicilio y su cuerpo presentaba diversos golpes, mientras que su pareja sigue sin ser localizada.

En la cuadra donde toda la vida habitó Jhoana Abigail Ligues, no hay más que silencio y tristeza.

Afuera del domicilio en donde fue encontrada sin vida, resalta un acordonamiento y a un costado, una pequeña ofrenda floral que dejaron los vecinos en la colonia El Molino, en Santa Catarina.

Uno de los habitantes del sector, quien prefirió omitir su nombre, la describió como una joven tranquila y respetuosa, a quien conoció desde pequeña.

«Era una linda niña, la vimos correr chiquita, jugar en el barrio, es triste lo que pasó, nos duele porque la conocimos y a toda su familia».

"Nos queremos libres y sin miedo", publicó hace un año la maestra en sus redes sociales.
«Nos queremos libres y sin miedo», publicó hace un año la maestra en sus redes sociales.

?

A unas cuantas casas del número 130 de la calle Arturo Maldonado, vivió junto a su familia, hasta que se casó y decidió mudarse junto a su pareja, en el lugar donde ocurrió el crimen.

El allegado mencionó que la chica era maestra y que presuntamente su esposo era optometrista.

«Él se dedicaba a la atención de la vista, no se veía que fuera mal muchacho, también creció aquí y de repente se salía con sus amigos, pero nada fuera de eso, que nosotros supiéramos»

Jhoana fue encontrada muerta apenas este miércoles por la tarde con diversos golpes en el cuerpo. Para las autoridades, su esposo es el principal sospechoso de los hechos.

Los hechos se registraron en la colonia El Molino, en Santa Catarina. Foto: Israel Santacruz
Los hechos se registraron en la colonia El Molino, en Santa Catarina. Foto: Israel Santacruz

La Fiscalía General de Justicia ya ejecutó un cateo en el inmueble más hasta el momento, no se han revelado indicios.

Piden justicia para maestra asesinada 

La población ha comenzado a exigir justicia por la docente, quien en vida dijo«nos queremos libres y sin miedo». 

Jhoana Ligues contrajo matrimonio este año con un hombre que ahora es el principal sospechoso de su muerte, luego de encontrarla al interior del domicilio que ambos habitaban, en una cama, boca arriba y con golpes diversos en el cuerpo y rostro. 

«En 9 años que compartimos primaria y secundaria, nunca vi que nada ni nadie borrara tu sonrisa y felicidad. Hoy te la quitan, en un segundo, para siempre. . . Vuela alto Jhoana! Descansa en Paz… Dios te reciba con los brazos abiertos en el mundo celestial. Y el mismo se encargue de hacer JUSTICIA !», se lee en una publicación de Facebook. 

Mientras que el comentario que más replican es aquel en el que se cuestiona el vinculo entre ella y el sospechoso de su muerte, su pareja. 

«Imagínate que, un día, la persona que amas y con quién pensabas estar sentado en una mecedora cuando fueran viejitos, es la misma que de la nada le da por arrebatarte tu futuro, tus sueños, tu vida… el que juró amarte toda la vida. 

 «A las mujeres no nos matan «monstruos» nos matan los hombres que dicen amarnos #justiciaparajhoana». 

Otros hablan también de quién fue Jhoana en vida, como maestra. 

«Eras una personita tan noble, tan buena, siempre había una sonrisa en ti, tan cariñosa, llena de valores , amabas tu trabajo y tenías mucha vocación por tus alumnos… Todas las personas que te conocieron saben la increíble persona que eras, por eso hoy nos cuesta comprender, procesar está noticia.

«Descansa en paz prima, Jhoana Ligues, se que estás con Dios». 

Fuente: milenio.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Finlandia cerrará sus fronteras a turistas rusos tras guerra en Ucrania

A partir de la media noche de hoy, Finlandia prohibirá la entrada de turistas rusos a su territorio.

Por Redacción/GH

29 de Septiembre de 2022

HELSINKI, Finlandia.- El gobierno de Finlandia anunció que cerrará sus fronteras a partir de la media noche de este jueves a ciudadanos rusos con visado de turismo europeo para el espacio Schengen ante el aumento de turistas desde Rusia.

Pekka Haavisto, ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, informó que tras la orden de movilización “parcial” dada a conocer por el gobierno de Vladimir Putin ante la guerra en Ucrania, miles de personas han ingresado al país provenientes de rusia, situación que “ha tenido un impacto significativo” en la decisión de cerrar las fronteras.

A su vez, los referendos “ilegales” para anexión en el Este de Ucrania, así como el presunto sabotaje de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico “han aumentado las preocupaciones”, añadió Haavisto.

Uno más a la lista

Tras el anuncio, Finlandia se sumó a la decisión adoptada por países como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania a principios de septiembre de cerrar sus fronteras con Rusia. 

No obstante, la medida estaba en discusión desde hace tiempo tras los importantes cruces de turistas rusos ocurridos durante el verano, sin embargo, Helsinki no había anunciado su entrada en vigor.

La decisión tiene por objeto impedir completamente la situación actual del turismo ruso en Finlandia y el tránsito vinculado a través del país», explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Helsinki reconoció que tal decisión podría general el aumento de solicitudes de asilo y los intentos de cruces ilegales en la frontera. 

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Joven de muere en su cumpleaños 16 al volcar razer que le acababan de regalar

Los servicios de emergencia indicaron que los paramédicos no pudieron hacer nada por la joven que estrenaba su razer
Comparte esta nota

Una joven de 16 años recibió un vehículo tipo razer por su cumpleaños; sin embargo, murió luego de sufrir una volcadura en la ciudad de Poza Rica, en el estado de Veracruz, cuando se encontraba realizando acrobacias en dicha unidad, lo cual quedó registrado en video.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron la noche de este martes en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su razer.

Sin embargo, al encontrarse realizando varios movimientos, la joven perdió el control del volante del vehículo y terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

De hecho, la tragedia quedó registrada en video, justo cuando la adolescente y una amiga circulaban sobre la calle Pascual Ortiz Rubio del referido sector, las dos amigas probaban el vehículo en una pendiente en la que minutos antes ya habían descendido varias veces.

Asimismo, en las imágenes, se logró apreciar el fatal accidente, en el que el vehículo vuelca y desafortunadamente la joven de 16 años que iba en el asiento trasero murió.

Por otro lado, la conductora del vehículo razer resultó con varias heridas por lo que se le trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue ingresada con severos golpes.

Al sitio, arribaron elementos de diversas corporaciones policíacas y de emergencia para tomar conocimiento y atender a las tripulantes, lamentablemente no se pudo hacer nada por la joven que acababa de estrenar su razer.

Incluso, los servicios de emergencia indicaron que los paramédicos no pudieron hacer nada por la joven que estrenaba su razer, ya que al ser valorada por las autoridades ya no contaba con signos vitales.

Además, autoridades de la Procuraduría General del estado llegaron para tomar conocimiento y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Hombre no le bajaba a la música y vecina lo acuchilló

Los conflictos vecinales son un hecho muy común a la hora de realizar una fiesta o evento. Muchas personas deciden avisar a su vecinos sobre la fecha en que realizarán reuniones que generaran gran ruido. Sin embargo, hay otros que optan por festejar sin pensar en los demás, pero ¿Cómo se resuelven estos conflictos?

La cuenta de Facebook, Apodaca En Alerta, compartió el suceso que impactó a miles de personas. Los hecho ocurrieron cuando una pareja decidió celebrar el cumpleaños de su hijo. Con mucha comida, algunos invitados y gran música, la familia disfrutó del día. Sin embargo, una mujer no lo gozó de la misma manera y decidió atacar al hombre de la familia.

Según el medio antes citado, la mujer no soportó que las personas realizaran mucho, ante esto, la dama acudió a la vivienda y “gritó diversas palabras altisonantes contra el afectado”. Al no conseguir su objetivo, la mujer regresó a su hogar, tomó un cuchillo y volvió a la fiesta, donde apuñaló en tres ocasiones al papá del festejado.

Los presentes llamaron al 911 para recibir ayuda por parte de la policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, quienes detuvieron a la mujer identificada como Karen, de 23 años.

Fuente:publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Madre mata a su hijo paralítico de 4 años

Un niño de cuatro años, con capacidades diferentes, fue presuntamente asesinado por su madre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los hechos ocurrieron este martes 27 de septiembre en la calle Benito Juárez, de la colonia Nacional de la capital veracruzana, donde una mujer se había quedado sola con sus dos hijos y presuntamente mató al niño de 4 años.

El menor, que presentaba una discapacidad en sus dos piernas, intentó ser salvado por su padre, quien buscó trasladarlo a un hospital, pero en el camino había fallecido.

De acuerdo con testigos, el padre de la víctima y las primeras investigaciones, la madre presuntamente mató al niño y luego confesó por WhatsApp a su esposo lo que había hecho.

El hombre pidió a un vecino que resguardara a su hija; en tanto llamó a autoridades y se trasladó a su hogar para intentar salvar al niño.

“Él me pidió ayuda para que le hablara a una ambulancia, que su niño estaba mal, pedimos la ambulancia y sí llegó y él dijo que su mamá lo había matado, que su misma mamá le mandó mensaje a él, eso fue lo que él dijo”, relató un testigo.

Ambos menores presentaban algún tipo de capacidad diferente: el niño tenía inmovilizadas sus piernas y la niña de 9 años problemas de lenguaje.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto