Conecta con nosotros

Resto del mundo

El régimen de Kim Jong-un envió a tres adolescentes a campos de reeducación por escuchar K-pop, la música de Corea del Sur

Tres adolescentes norcoreanos de Kujang, en la provincia de Pyongan del Norte, fueron condenados recientemente a la reeducación mediante el trabajo por “comportamiento antisocialista”, mientras que sus familias fueron expulsadas del condado, según informaron medios locales.

“El Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años que vivían en el condado de Kujang. Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación”, afirmó una fuente anónima citada por el diario Daily NK.

La fuente aseguró que en marzo un compañero de clase -que era hijo de un líder de inminban (unidad popular)- sorprendió a los tres estudiantes cortándose el pelo como los ídolos del K-pop (música popular surcoreana), haciéndose el dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantando canciones surcoreanas como Man del artista Na Hoon-a. Los estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.

Luego de que el Ministerio de Seguridad del Estado detuviera a los tres adolescentes, fueron sometidos a un examen preliminar y enviados a un campo de reeducación para jóvenes el 3 de abril. Mientras tanto, las autoridades expulsaron a los padres de los estudiantes al condado de Changsong, en la provincia de Pyongan del Norte, por no detectar el comportamiento antisocialista de sus hijos y por proporcionar un entorno que fomenta la continuidad de ese comportamiento.

“Los funcionarios del condado respondieron al incidente con una serie de conferencias intensivas dirigidas a los educadores y a los residentes locales. Las conferencias se titulaban: ‘Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga’”, dijo la fuente al Daily NK.

Los conferencistas afirmaron, según la fuente, que “los taimados imperialistas están celosos de que nosotros (los norcoreanos) vivamos una vida mejor porque mantenemos en alto nuestros valores socialistas, por lo que intentan despiadadamente utilizar sus medios capitalistas punk para manipular a nuestros impresionables jóvenes porque aún están creciendo”, y subrayaron que el pueblo debe estar alerta ante la afluencia de la cultura exterior al país.

Foto de archivo del líder norcoreano  Kim Jong Un en Pyongyang. Marzo 7, 2021 entregada por la North Korea's Korean Central News Agency (KCNA). KCNA via REUTERS

Las autoridades también hicieron una fuerte advertencia a los asistentes durante las conferencias. “No esperen que los estudiantes que aún no son adultos reciban un castigo más leve. Si los padres no pueden controlar a sus hijos, se enviará a los jóvenes a recibir reeducación y expulsará a sus familias como en el caso de estos tres estudiantes”.

El Ministerio de Seguridad del Estado y el Ministerio de Seguridad Social intensificaron las inspecciones aleatorias en los hogares de los residentes locales tras la detención de los estudiantes. También aumentaron los esfuerzos para que los lugareños volvieran a registrar los dispositivos antiguos y cualquier otro dispositivo electrónico nuevo. Los funcionarios ordenaron un aumento de las responsabilidades y funciones de los líderes de los inminbanos y sus informantes.

De acuerdo a la fuente del Daily NK, el Ministerio de Seguridad del Estado preguntó a los estudiantes “qué parte de las canciones K-pop les había gustado” hasta el punto de arriesgarse a ser detenidos. Los adolescentes respondieron que “la letra, especialmente la parte en la que el artista cantaba sobre ‘vivir como un hombre y morir como un hombre’, les había llegado al corazón”. La fuente agregó que la noticia de la conversación corrió por la comunidad a través de las familias y habría generado curiosidad de los lugareños por la música surcoreana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Arrestan en EE.UU. a un presunto violador en serie que pasó más de dos décadas suelto

Las autoridades del estado de Arizona arrestaron este martes en Sierra Vista, ciudad fronteriza con México, a un presunto violador en serie, que pasó más de dos décadas suelto, informan medios locales.

Según detalló la Policía de la ciudad de Mesa, un análisis de ADN identificó el pasado febrero a John Daly III, de 57 años, agente de la Patrulla Fronteriza recientemente retirado, como sospechoso de haber violado al menos a 8 mujeres entre julio de 1999 y octubre del 2001 en las localidades de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee. Los oficiales afirmaron que todos los casos están conectados por un comportamiento similar del sospechoso, mientras en tres de ellos fue encontrado ADN que coincidía con el arrestado.

«Veintidós años después, estamos orgullosos, nos emociona anunciar que hemos identificado al ‘Violador del Valle del Este’ y que lo tenemos detenido», afirmó la portavoz policial, Brandi George.

Agregó que Daly fue ingresado en la cárcel del condado de Cochise y se enfrenta a cuatro cargos de agresión sexual, tres de secuestro, tres de robo y tres de abuso sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sospechoso de un doble homicidio utiliza a su bebé como escudo humano durante un tiroteo con la Policía y ambos fallecen

Un sospechoso de doble homicidio que, según las autoridades, secuestró a su propio bebé en Luisiana (EE.UU.), supuestamente utilizó al pequeño como escudo humano durante un mortal tiroteo con la Policía en el estado de Misisipi.

La Oficina del Sheriff de la parroquia East Baton Rouge detalló que todo el incidente comenzó alrededor de las 11:30 de este lunes, cuando Eric Derell Smith, de 30 años, presuntamente mató a tiros a su expareja Christin Parker, de 32 años, y a su sobrino Brandon Parker, de 26 años, en su casa de la ciudad de Baker.

Un vecino reveló a la cadena WBRZ que la hija de la víctima corrió pidiendo ayuda y exclamando que «había oído dos disparos y que le habían disparado a su madre». «Me acerqué, entré en la habitación e intenté levantarla [a Parker] para ver si podía ayudar, pero estaba sin vida y había demasiada sangre saliendo de su cabeza», agregó.

Por su parte, el sospechoso, que según los informes secuestró además a su hijo La’Mello Parker, de solo cuatro meses, escapó del lugar del crimen en su automóvil. Tras una persecución de unos 200 kilómetros, que abarcó dos estados y terminó cerca de la ciudad de Biloxi, el hombre sostuvo un tiroteo con los agentes y usó al niño como escudo. Smith murió allí por múltiples heridas de bala, reportó el canal WLOX.

El bebé también resultó herido y fue inmediatamente hospitalizado. Falleció al día siguiente en un centro médico por «una sola herida de bala», especificó este miércoles el forense del condado de Harrison, Brian Switzer. «No se sabe si el disparo se hizo a corta o larga distancia», agregó.

Mientras, dos policías del estado de Misisipi implicados en la persecución, un ayudante del sheriff del condado de Harrison y un agente de Gulfport, están de baja administrativa a la espera del resultado de la investigación, que es el procedimiento habitual en casos de tiroteos con participación de oficiales, comunicaron las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto