Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El regulador europeo mantiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos en adultos de todas las edades

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), tras un nuevo análisis, mantiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus supera los riesgos de eventuales coágulos de sangre «muy raros» en adultos de todas las edades.

Los nuevos análisis han confirmado que el fármaco puede causar enfermedades graves y la muerte, y que la enfermedad puede tener también consecuencias a largo plazo, incluso en personas sanas.

Sin embargo, la EMA se reafirma en que los casos que se han producido de coágulos sanguíneos, con niveles muy bajos de plaquetas tras la inoculación, son muy raros, tras una revisión de los datos llevada a cabo por el Comité de Medicamentos Humanos de la organización.

La EMA avisa de que este análisis podría cambiar según se disponga de nuevos datos y a medida que evolucione la pandemia y otros factores.

Efectos secundarios leves y coágulos en 1 de cada 100.000 personas

La vacuna de AstraZeneca es eficaz para prevenir hospitalizaciones, ingresos en unidades de cuidados intensivos y muertes. Sus efectos secundarios más comunes (dolor a la palpación en el lugar de infección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia y fiebre) suelen ser leves o moderados. Además, se ha demostrado que los beneficios de la vacuna aumentan con el aumento de la edad.

Los efectos secundarios más graves son casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas, que se estima que ocurren en una de cada 100.000 personas vacunadas.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto