Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘El resultado es concluyente’, dice Trump tras arrasar en elecciones primarias

El expresidente de Estados Unidos se acerca cada vez más a recibir la nominación republicana para las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Florida.- El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que los resultados obtenidos en las primarias republicanas celebradas este martes en una quincena de estados «son concluyentes» y simbolizan que él debe ser elegido el candidato republicano.

«Lo llaman ‘supermartes’ por una razón y ha sido grande. Nunca ha habido un resultado tan concluyente. Ha sido un día y una noche increíbles», apuntó en un acto público celebrado en Palm Beach, en Florida, en su famosa mansión de Mar-a-Lago.

De los quince estados que celebraban primarias este ‘supermartes’, Trump ha ganado por ahora en Texas, Minnesota, Massachusetts, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Oklahoma, Tennessee y Arkansas.

Vermont es el único estado en el que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, su única rival, le está disputando la victoria, mientras que Trump también se impuso en California, de acuerdo a las proyecciones de la prensa estadounidense.

En su discurso de celebración -más breve que de costumbre- Trump fue, como siempre, Trump, y lo arrancó hablando sobre uno de sus temas favoritos, la inmigración.

«Quieren fronteras abiertas y las fronteras abiertas van a destruir nuestro país. Necesitamos fronteras y necesitamos elecciones libres y justas», afirmó el político de 77 años, quien a día de hoy sigue sembrando dudas sobre las presidenciales de 2020 que ganó Joe Biden.

También tuvo hoy duras críticas contra su previsible rival el 5 de noviembre y afirmó que gracias al presidente demócrata Estados Unidos ha recibido «una gran paliza en los últimos tres años».

«Nuestro país ha estado triste» y por eso las victorias de hoy van a ser «inspiradoras», sostuvo. «Vamos a hacer algo que nadie ha sido capaz de hacer», añadió.

Por supuesto, también hizo referencia a su propia situación jurídica y volvió a presentarse como una víctima de una caza de brujas por parte del Gobierno de Biden.

«Tenemos un país en el que un político utiliza armas contra su oponente político, nunca sucedió aquí. Sucede en otros países, pero son del tercer mundo», dijo el expresidente, que tiene en su contra cuatro juicios penales y está acusado de delitos como el soborno, la posesión ilegal de documentos clasificados o la injerencia electoral. EFE

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto