Conecta con nosotros

Dinero

El SAT vigilará las compras con tarjeta de crédito y podría aplicar sanciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará detectar la evasión fiscal al vigilar las compras que realizan los contribuyentes con tarjetas de crédito, además de aplicar sanciones a todos aquellos que sean detectados en alguna irregularidad.

Se trata de una medida a través de la cual el SAT vigilará que los usuarios no realicen compras con una tarjeta en cifras más elevadas de lo que ganan.

La iniciativa que se dio a conocer en 2019, debió entrar en vigor el año pasado; sin embargo, se decidió emplearla a partir de los primeros días de este 2021.

El objetivo es fiscalizar lo que gasta un ciudadano, ya que algunos contribuyentes no declaran impuestoscomo se debe. En caso de que se detecten gastos excesivos o mayores a lo que se gana, se aplicarán multas o recargos.

El fisco podría aplicar multas. (Foto: Cuartoscuro)El fisco podría aplicar multas. (Foto: Cuartoscuro)

Según expertos financieros, el fisco sabrá sobre los gastos luego de solicitar a los bancos un reporte donde se desglose el total de lo que se pagó, ya sea de manera mensual o anual, y con el fin de conocer los ingresos que reportan.

Tras analizar los excesos, el SAT cobrará el Impuesto sobre la Renta (ISR), y en caso de no darlo, aplicará una multa de hasta el 70% sobre el monto total de dicha discrepancia.

Otro mecanismo que inquieta a los contribuyentes es la fiscalización de fotos y videos. Incluso, se llegó a pensar que los auditores visitarían hasta “la cocina”; sin embargo, no será así, pues el administrador General de Recaudación, Luis Abel Romero, reiteró que durante el procedimiento jamás se invadirá la privacidad de las personas.

Explicó que el proceso será de la siguiente manera:

-El auditor realizará un formato donde describa lo que observa en el lugar.

-En caso de que el domicilio fiscal sea el mismo en donde habita el contribuyente, solamente se podrá plasmar los objetos del quehacer de la persona, es decir, si su trabajo es en el hogar, el SAT mencionará por ejemplo: una computadora o escritorio, pero nunca podrá tomar fotografías de su cocina o habitación porque estaría incurriendo en una sanción.

El objetivo es evitar la evasión fiscal. (Foto: Pixabay)El objetivo es evitar la evasión fiscal. (Foto: Pixabay)

-La decisión de captar imágenes durante las visitas sería para complementar las actas de los auditores o describir visitas y acorde al avance de la tecnología.

-Además se garantiza que en el uso de fotografías se colocarán los candados necesarios del secreto fiscal, para que éstas no puedan ser difundidas.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) los visitadores del SAT podrán solicitar copias de la contabilidad y acceder a estados de cuenta bancarios, documentación, o cualquier medio de datos que se requiera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Tiene solo dos intentos más para recordar su contraseña y recuperar millones de dólares en Bitcoin

El Bitcoin superó su precio máximo histórico hace un mes cuando alcanzó un valor de 20.000 dólares. Ahora está más cerca de los 40.000. La mayoría de los poseedores de Bitcoin están contentos con esta evolución, pero no es el caso de Stefan Thomas, un programador alemán afincado en San Francisco que no consigue recordar la contraseña de la unidad USB donde guarda 7002 BTC.

Según el New York Times, a Thomas le quedan dos intentos para introducir correctamente la contraseña de su unidad IronKey antes de que esta incaute para siempre su contenido: un monedero de bitcoins que hoy equivaldría a 263 millones de dólares. Las unidades seguras de IronKey dan al usuario 10 oportunidades para introducir correctamente la contraseña, pero Stefan Thomas perdió hace una década el documento donde había escrito la suya, y desde entonces ha probado ocho de sus combinaciones más utilizadas sin éxito.

Thomas recibió los 7002 bitcoins en 2011 como pago por haber producido un vídeo de animación titulado ‘What is Bitcoin?’. Ese mismo año perdió la clave, lo que por poco lo vuelve loco. “Simplemente me acostaba en la cama y pensaba en ello”, dice Thomas. “Entonces iba al ordenador con una nueva estrategia y no funcionaba, y volvía a sentirme desesperado”.

A pesar de todo, Thomas continuó interesado en la criptodivisa y aún mantiene otros monederos con “más bitcoins de los que sabría gastar”. También trabajó para Ripple, una startup que pretendía mejorar el Bitcoin, y fue recompensado en la moneda nativa de la empresa, conocida como XRP, que aumentó de valor.

En cuanto a la unidad USB de la contraseña olvidada, se encuentra en una instalación segura —“no dirá dónde”— por si los criptógrafos del futuro descubren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

Fuente: gizmodo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto