Conecta con nosotros

Revista

El servicio secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado terrorista del 11-S

Published

on

A punto de cumplirse el aniversario 20 de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el Servicio Secreto ha publicado fotos inéditas del trágico día en que dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Entre las imágenes que se han publicado hasta ahora, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.

Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)
Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)

En otra fotografía, tomada por un empleado del Servicio Secreto, se pueden ver las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas por una inmensa nube de humo después del impacto de ambos aviones.

Las Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretServiceLas Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretService

También hay una foto que capturó el momento exacto del colapso de las Torres Gemelas.

El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)

Además, revelaron una imagen donde se aprecia cómo los alrededores del lugar quedaron cubiertos de humo y ceniza por el colapso de los gigantes de acero y hormigón.

Foto: @SecretServiceFoto: @SecretService

Otra imágen muestra al exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y los miembros de alto rango de su personal reunidos en el Centro de Crisis mientras evaluaban la situación y decidían las acciones a tomar.

Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)

La última imagen publicada en la cuenta del Servicio Secreto muestra al asistente del director de esa entidad, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente George W. Bush en la Zona Cero, el 14 de septiembre de 2001.

Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20 de los atentados sean publicadas más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

El presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretServiceEl presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretService

De acuerdo con esta disposición presidencial, el Fiscal General debe revisar y hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El aniversario de los 20 años de la caída de las Torres Gemelas llega en medio de un clima enrarecido globalmente para los Estados Unidos, ya que fue este suceso lo que desencadenó las acciones militares de retaliación que desembocaron en la ocupación de Afganistán, país que había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental, anti-imperialista, y anti-americana.

Dicha ocupación, que sirvió para sustituir al gobierno talibán que estaba al mando del país, duró 20 años y concluyó hace poco menos de un mes con el regreso de los talibanes a controlar el poder político y militar de Afganistán.

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto