Conecta con nosotros

Slider Principal

El símbolo del soborno en la era EPN: Las cajas fuertes de Lozoya

En medio de la expectativa por la llegada a México del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, detenido en España con fines de extradición, han surgido diversas versiones en torno a su presunta entrega de sobornos a funcionarios y legisladores con la finalidad aprobar la reforma energética y obtención de contratos millonarios.

A más de una semana de haber llegado a México, Lozoya Austin no ha pisado un juzgado bajo el argumento de la Fiscalía General de la República (FGR) de que su estado de salud es delicado, y la posibilidad de que pueda gozar del estatus de “testigo colaborador“, como lo ha referido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A meses de que tramitara su extradición y a poco más de una semana de su llegada a México como detenido, aun no se da fecha par su comparecencia ante un juez para responder por las acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho que pesan sobre él, según se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró al mismo noticiero que Lozoya Austin ya fue presentado ante un juez a su llegada a México y que su estatus es el de detenido.

Durante la búsqueda y posterior detención de Emilio Lozoya, su entonces abogado, Javier Coello Trejo no se cansó de declarar públicamente que su entonces cliente “no se mandaba solo” y que detrás de sus actos siembre hubo una autoridad superior que estuvo enterada de sus movimientos.

Los sobornos
Lo anterior ha sido corroborado por el periodista Carlos Loret de Mola quien reveló en su columna para El Universal que “los fajos de billetes de los sobornos por la reforma energética solían entregarse en bolsas de Louis Vuitton y de otras boutiques carísimas, engrapadas en la parte superior para evitar que se viera el contenido”.

Además, aseguró que el dinero permanecía resguardado en cajas fuertes en la zona de Polanco en la Ciudad de México e incluso las describió.

Medían como un metro y medio de altura (las cajas fuertes). Les cabía más cash de lo que uno pudiera imaginar. Sólo se abrían bajo las órdenes de Froylán Gracia García, brazo derecho del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya. ¿Para qué servía ese cash? Para sobornar políticos en el marco de la aprobación de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto”, escribió el periodista sobre estas cajas.
En su columna, Loret de Mola sostuvo que los sobornos “a veces se entregaban en los departamentos, a veces en la torre de Pemex, pero cuando se perdió el pudor, se veía a legisladores al terminar sus jornadas de trabajo, desfilando en los pasillos de las Cámaras de Diputados y Senadores con sus bolsas de marca rumbo al estacionamiento para guardarlas en las cajuelas de sus coches”.

Incluso aseguró que sus fuentes le revelaron que ese era el “modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la reforma energética y que ahora le da acceso al privilegio de ser testigo protegido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Gallo, guajolote y perico: Los animales que han regalado simpatizantes a AMLO

AMLO ha recibido varios regalos por parte de sus simpatizantes, entre ellos hay un gallo, un guajolote y un perico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con muchos seguidores a lo largo del País, es por esto que cada vez que visita una entidad suele recibir distintos regalos como ropa o comida, sin embargo, en varias ocasiones ha recibido animales por parte de sus simpatizantes.

El gallo de la CDMX

Durante la mañanera de este lunes 28 de noviembre, López Obrador indicó que el día de ayer (domingo) durante su marcha por cuatro años de gobierno, un hombre quiso regalarle un gallo.

“Querían que recibiera un gallo. Ese gallero en el 2000 me entregó un gallo”, dijo.

El mandatario recordó que hace 22 años un gallero quiso regalarle un gallo mientras se encontraba en un acto en la delegación Venustiano Carranzacomo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador contó que al llevarlo al animal a su casa todos se encontraban dormidos, y al día siguiente el gallo cantó a las seis de la mañana y despertó a todos.

Regalan perico a AMLO durante gira por Coahuila

En 2019, durante una gira de trabajo por Torreón, Coahuila, una mujer sorprendió al presidente López Obrador al regalarle un perico e insistirle para que se lo llevara.

En esa ocasión, el mandatario se disponía a subir a su automóvil cuando fue abordado por una mujer que llevaba un perico para regalárselo y que lo invitaba a visitar su santuario.

López Obrador le dijo que podía llevárselo pero que se lo quedara, que era de él y que cada vez que visitara la entidad se lo llevara.

¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, le dijo.

Un guajolote en Oaxaca

También en Oaxaca, durante una gira en 2020, el presidente López Obradorrecibió un guajolote.

Si bien López Obrador mantenía a dicho animal en Palacio Nacional, decidió entregarlo a una asociación de protección animal.

«El caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal porque además tengo todo un movimiento, me están pidiendo un indulto al pavo, de una vez se lo entrego», contó durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de ese año.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

“Soy famosa” responde la empleada doméstica de Andrés Guardado tras críticas de clasismo por ir a Qatar

La empleada doméstica de Andrés Guardado se encuentra en la polémica al responder a las críticas por viajar al Mundial de Qatar 2022 junto con la familia del futbolista, lo cual fue considerado como una acción de clasismo.

Y es que en redes sociales, usuarios acusaron a Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, de clasista por viajar hasta Qatar con su niñera, hecho que ha dividido la opinión en redes sociales.

Sin embargo, la empleada doméstica respondió a las críticas junto con Sandra de la Vega y por medio de historias de Instagram se aprecia que se burlan de los comentarios de las redes sociales.

“Estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la Ushi”, dice Sandra de la Vega en referencia a su empleada; “ya soy famosa”, responde la mujer en referencia a la polémica.

Previamente, Sandra de la Vega compartió en redes sociales videos y fotografías en los que sale acompañada de la mujer que se encarga de cuidar a sus hijos, en ellos se observa que los ha acompañado hasta a los partidos e incluso utiliza la playera de la selección mexicana.

Empleada doméstica de Guardado en polémica

Este hecho no fue del agrado de todo el mundo, ya que algunos usuarios en Twitter criticaron que la joven fuera de acompañante a Qatar.

De hecho, una página de Twitter publicó la fotografía de Sandra de la Vega, junto a sus hijos, y, aunque no especifica que se trata de ella, esto fue resaltado por algunos usuarios.

Por ello, algunos seguidores del jugador informaron que su niñera siempre los acompaña a todos los viajes, y el de Qatar no es algo de una primera vez.

“Es la esposa de Andrés Guardado y la chica cuida a los niños en todos los viajes, siempre sale en las fotos”, expresó.

Mientras algunos reconocían el hecho, otros criticaban “Ella no va de vacaciones, a poco crees que la llevan a disfrutar? La llevan para que ella se encargue de los hijos 24/7”, señaló un usuario.

“Es Sandra de la Vega esposa de Andrés Guardado se llevó a la doñita para que le cargue a la niña mientras ella graba”, dice otro de los comentarios.

Finalmente, Andrés Guardado y su familia se encuentran en Qatar, ya que el jugador del Betis, participa como parte de la selección mexicana.

Fuente: reporteindigo,com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Cazzu provoca abucheos al hablar de la victoria de Argentina sobre México en Qatar

La trapera argentina Cazzu tocó fibras sensibles al hablar de la derrota de México durante su presentación en el Flow Fest, y el público que asistió a escucharla no se guardó nada y se le propinó la rechifla.

«Ah que perdieron hoy ¿verdad?, por eso están cansados» expresó Cazzu después de cantar tres canciones de su repertorio.

Constantemente, la argentina cuestionó a los asistentes de cómo se sentían, pues la cantante notaba un poco de apatía por parte del público.

Esto luego de que ella misma advirtiera a la seguridad del evento estar pendientes de algún incidente que pudiese derivar del «trap intenso» que iba a tocar, pero el ambiente nunca terminó por reventar como ella presupuestó

La originaria de Jujuy, Argentina, que ha cobrado más reconocimiento en México por su relación con el cantante Christian Nodal, insistió e incluso puso a competir al público para ver quién cantaba más, pero ante la poca respuesta Cazzu dijo «quieren revancha, no no tengo tiempo de hacer revancha».

Finalmente. Cazzu quien continuó su presentación con temas como «Nada», «Peli-Culeo», «Maléfica», o «De pari», exprimió hasta donde pudo sus capacidades vocales, contrario a Lenny quien optó mucho más por el playback, y cerró su presentación que sus más fieles seguidores sostuvieron coreando sus temas más famosos, dejando el escenario en espera del colombiano Feid.

 

Fuente: eluniversal.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Qatar 2022

Fans qatarís responden protestas de Alemania con imágenes de Mesut Ozil

La afición qatarí respondió a las protestas que Alemania ha hecho de forma constante respecto al Mundial de Qatar 2022, con imágenes del jugador Mesut Ozil.

Los alemanes se han tapado la boca en la fotografía oficial de su equipo previo a los partidos contra Japón y España, como señalamiento a que la FIFA no permite la libre expresión.

La clara demostración coordinada pareció ser una respuesta al gesto de los jugadores alemanes, cuando se cubrieron la boca en protesta contra la FIFA después de que les prohibió utilizar el brazalete con la frase “One Love”.

La FIFA rechazó la petición de siete equipos europeos de portar el brazalete que fue visto como rechazo al historial de derechos humanos de Qatar.

¿Por qué utilizaron la imagen de Ozil como contraataque?

Un grupo de aficionados sostuvo copias de un dibujo hecho a mano del jugador, mientras otros mostraron imágenes del jugador en acción con Alemania.

Los seguidores de Qatar parecieron hacer referencia al cuestionable trato que tuvo Alemania hacia Mesut.

Renunció a la selección al denunciar insultos racistas y que se le tratara como un chivo expiatorio tras la eliminación de Alemania en la Fase de Grupos en Rusia 2018.

Ozil, nacido en Alemania y descendiente de inmigrantes turcos, acusó a la federación de su país, aficionados y a la prensa de racismo en el trato a la gente de raíces turcas.

“Soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”, aseguró el jugador en su momento.

Así inició el rechazo

Previo al Mundial de Rusia 2018 Ozil y su compañero Ilkay Gündogan (también de ascendencia turca) posaron junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Tras el acto, los seguidores de Alemania abuchearon a Mesut en un encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo.

El abuso contra el jugador incrementó tras el torneo, en parte a los comentarios del director de selecciones Oliver Bierhoff y el presidente de la Federación en aquel momento, Reinhard Grindel.

Posteriormente Grindel admitió que debió apoyar más a al jugador

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto