Conecta con nosotros

Policiaca

‘El Tigre’, jefe del Cártel del Golfo, fue abatido durante balacera en Matamoros

Al menos cuatro personas murieron durante las balaceras ocurridas la noche del viernes en Matamoros y una de ellas fue Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas y estadounidenses, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la noche del viernes en Matamoros se registraron bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó en un comunicado que tres de los cuatro fallecidos eran miembros del Cártel del Golfo. El otro deceso corresponde a un civil que murió de manera colateral.

Asimismo, otras dos personas resultaron lesionadas las cuales fueron intervenidas en hospitales cercanos y ya fueron dadas de alta.

“El Tigre” era conocido como Ariel Treviño Peña y/0 Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez.

A Ariel Treviño se le señala como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, y está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la campaña de seguridad y prosperidad, que tienen el gobierno de García Cabeza de Vaca y siete agencias federales de Estados Unidos.

En el documento señalan que las balaceras fueron detonadas luego de ocurrir una agresión a personal militar y de la policía estatal en Matamoros. Las autoridades realizaban labores de patrullaje en la ciudad cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales les solicitaron que se detuvieran; sin embargo, los tripulantes desatendieron la indicación, emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Cuatro personas fueron detenidas; además, fueron asegurados un vehículo blindado y cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, detalla el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Mujer prostituía a su sobrina de 12 años. Ya fue sentenciada

Sentencian mujer por prostituir a su sobrina de 12 años, permitiendo que hombres tocaran sus partes por dinero.

Por tal conducta, Hilda López Zepeda, fue sentenciada a 13 años 11 meses de prisión.

Prostituía a su sobrina en Lerna y San Mateo Atenco

La niña fue prostituida entre 2009 y 2013, cuando menos son las fechas que lograron acreditar las autoridades investigadoras.

A casi diez años de ser prostituida por primera vez, la víctima denunció a su tía ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En las indagatorias se señala que López Zepeda llevaba a su sobrina a distintos puntos de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde le hacían tocamientos a la niña mediante un pago.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sitia Sedena instalaciones de la FGR. Un búnker el centro de la ciudad

Las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad, fueron resguardadas por agentes de la Sedena. El centro de la ciudad es prácticamente un búnker.

Caleb Ordoñez Talavera
Francisco Javier A.M. “El Jaguar” fue trasladado esta tarde por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para que les inicien el proceso penal por la portación de armas de fuego, y agresión al personal durante la mañana de este sábado.

Al momento se ha dado a conocer que son cuatro personas las que se detuvieron en aquel enfrentamiento armado en la comunidad de La Norteña, dentro del municipio de Madera, donde en la madrugada de hoy, fue capturado tras haber protagonizado un enfrentamiento armado en unas de sus centros de operaciones.

Personal de la Secretaría de la Defensa, se encuentra resguardando las instalaciones de la sub delegación de la Fiscalía General de la República, para que le puedan integrar la carpeta de investigación por parte de los ministerios públicos federales, para que puedan ser presentados ante un juez federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto