Conecta con nosotros

México

El «Tigre Toño», «Melvin» y «Sam» desaparecen de las cajas de cereal

Para adelantarse a las próximas disposiciones de la nueva norma de etiquetado, en los empaques de cereal y pastelitos para niños se eliminaron los personajes que identificaban a cada producto.

En las cajas ya no se observa al elefante Melvin, al tucán «Sam», al tigre «Toño», el rey «Carlos V,» ni al «Gansito», entre otros personajes que comenzaron a desaparecer de manera paulatina, ya que las empresas no podrán incluir personajes, animales, dibujos animados, deportistas, actores en sus empaques en todos aquellos alimentos y bebidas preenvasados destinados al público infantil, a partir de abril próximo.

Si bien en los pasillos de los supermercados de cereales y pan dulce muestran una menor cantidad de personajes ligados al público infantil en los empaques aun faltan muchos otros productos, como son jugos de fruta, leches de sabores y dulces.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos y bebidas preenvasadas para niños tienen todavía dos meses para cumplir con la nueva normatividad de productos dirigidos al público infantil.

La nueva norma de etiquetado, que entró en vigor el primero de octubre de 2020, incluye disposiciones para eliminar esas figuras de los empaques en aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y que contengan altos contenidos de azúcar, sodio, grasas y grasas saturadas.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Vence Carlos Slim la hospitalización por COVID

Carlos Slim, empresario mexicano y presidente de Grupo Carso, recibió su alta médica este sábado 30 de enero, según informó Milenio Noticias, luego de haberse contagiado por coronavirus y ser hospitalizado Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde permaneció 5 días.

Su hospitalización, sorprendió a su yerno Arturo Elías Ayub pues aseguró que Slim estaba «súper guardado» en casa debido a la pandemia. El ingeniero pasó su cumpleaños número 81 en el hospital.

Desde el pasado lunes 25 de enero, su hijo, Carlos Slim Domit dió a conocer que el empresario mexicano tiene la enfermedad de Covid-19 desde hace más de una semana.

Slim Domit informó en su momento que su padre había acudido al Instituto Nacional de Nutrición a realizarse estudios y un monitoreo pero que se encontraba bien.

Sin embargo, este miércoles trascendió que estaba hospitalizado pero estable.

Slim Helú ha fundado varias empresas que abarcan diversos sectores como telecomunicaciones, construcción y comercio y en diversas ocasiones ha sido considerado el hombre más rico del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Servidores de la nación saben dónde viven los adultos mayores, responde Sánchez Cordero a gobernadores aliancistas

El gobierno mexicano “echa mano” de los servidores de la nación en la campaña de vacunación, porque ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Grupo Healy preguntó a la secretaria durante la conferencia de prensa matutina, sobre la postura del gobierno ante los cuestionamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista a la participación de los servidores de la nación en la vacunación.

“¿Por qué  nosotros estamos echando mano de estas campañas y estas unidades de correcaminos?, porque ellos conocen los lugares donde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque tienen el censo y la experiencia de dos años, porque pueden saber en qué lugares viven”, contestó.

Sánchez Cordero precisó que los servidores de la nación conocen en tierra la residencia de los adultos mayores en las comunidades más alejadas y lugares recónditos del País.

“Por eso los estamos apoyando, por la campaña de vacunación, se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos, más alejados, estas correcaminos como se les ha llamado. Esa es la respuesta que yo les pudiera dar a los gobernadores aliancistas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto