Conecta con nosotros

Juárez

El TikTok de la historia

Published

on

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación para llegar a todas las generaciones, y más aún, a cualquier parte del mundo donde se cuente con el servicio de internet.

Ya sea como entretenimiento o a nivel laboral, estar en contacto vía Facebook, Instagram o TikTok, definitivamente es lo de hoy, comentó el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Por tal motivo, la descentralizada cuenta con estas tres formas de estar en contacto directo con la comunidad, no sólo promoviendo los eventos próximos a realizarse, sino también creando contenido.

Tal es el caso de “IPACULTurízate con Don Chendo”, cápsulas de historia las cuales se comparten en la plataforma de TikTok, y en las que el personaje principal es encarnado por el historiador Antonio Ramos.

Con información de la región, el país e incluso internacional, este personaje revolucionario ofrece pláticas amenas en torno a los sucesos que han marcado a las comunidades.

En este tipo de videos de corta duración se pueden apreciar sitios emblemáticos y otros que simplemente guardan la historia en los archivos periodísticos, por lo que resulta interesante conocerlos a través de las narraciones de Don Chendo.

El IPACULT, tiene el propósito de hacer llegar el arte y la cultura a la población, aprovechando todas las herramientas posibles para que esto suceda; principalmente, se busca llegar a las nuevas generaciones para compartirles lo poderoso que es este conocimiento para el desarrollo humano integral.

Para conocer las cápsulas visita @ipacultoficial en TikTok o bien, ingresa a la página www.ipacult.org y sigue la liga.

Juárez

Entregan apoyos a proyectos del Presupuesto Participativo 2025 en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de apoyos a proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, en un acto donde se otorgaron materiales y equipo a iniciativas impulsadas por la ciudadanía.

Durante el evento, la ciudadana Martha Pérez, promotora de uno de los proyectos beneficiados, recibió un cheque simbólico de manos del alcalde. En su mensaje, destacó que los apoyos representan una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo, al señalar que herramientas como máquinas de coser, mobiliario y equipo permiten fortalecer actividades productivas, especialmente entre mujeres de la comunidad.

El edil afirmó que el Gobierno Municipal reconoce la labor de la sociedad civil organizada y subrayó que, aunque corresponde a los tres niveles de gobierno atender diversas necesidades, el apoyo a estas iniciativas permite ampliar el alcance de las acciones comunitarias. Añadió que la administración busca potenciar el trabajo que ya realizan las asociaciones mediante la inversión de recursos públicos.

Pérez Cuéllar indicó que programas como el Presupuesto Participativo y el Fondo al Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen como objetivo respaldar a quienes contribuyen de manera directa al bienestar social. Señaló que cada recurso destinado a estos proyectos se multiplica a través del trabajo comunitario.

Por su parte, Rosa Elida Villela Hernández, directora de la Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, destacó que este tipo de apoyos permite generar oportunidades en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario.

La organización, con más de dos décadas de operación y constituida legalmente hace nueve años, tiene su origen en el Centro Santa Catalina, fundado en 1996 por un grupo de mujeres que impulsaban proyectos educativos y de formación. Con el tiempo, el colectivo diversificó sus actividades hacia iniciativas productivas para atender necesidades económicas, manteniendo como eje común el desarrollo de la población en la zona poniente de la ciudad.

Martha Pérez señaló que el respaldo obtenido fortalecerá el trabajo de una cooperativa integrada por mujeres artesanas, y destacó que el logro fue posible gracias al apoyo ciudadano mediante votación.

En el acto también participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien resaltó el impacto del programa en las familias y comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, y la beneficiaria Viridiana Ibarra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto