Conecta con nosotros

México

El Tri festeja los 50 años del Metro con concierto sorpresa

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México le dio una sorpresa a todos sus usuarios, El Tri de Alex Lora, ofreció un concierto en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, donde tocó todos los éxitos que lo llevaron a convertirse en una leyenda del rock en México.

El “toquín”para celebrar los 50 años de la «limosina naranja»se llevó en punto de las 13:00 horas de este 5 de septiembre y la banda rockera interpretó temas como ‘Las piedras rodantes’, ‘Triste canción’, ‘A.D.O.’, ‘Metro Balderas’ y ‘Oye cantinero’, las cuales fueron entonadas por los asistentes.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta de Twitter un video de la presentación de Alex Lora y El Tri.

Por otra parte, la agrupación mexicana transmitió el evento por su cuenta de Facebook, durante su presentación Alex Lora indicó “estamos muy felices de festejar los 50 años del Metro y nosotros vamos a celebrar también en la Arena Ciudad de México el fin de la gira por los 50 años de El Tri, si quieren ser felices pueden ir a echar cotorreo con nosotros el día de la raza rockanrolera”.

Para seguir festejando los 50 años del Metro, también se presentará en punto de las 17:00 horas el grupo de ska, Los Estrambóticos, quienes harán retumbar la explanada con sus grandes éxitos.

Fuente: ADN 40

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto