Conecta con nosotros

Chihuahua

El Tribunal Electoral perdona al PRI y a César Duarte por el desvío de 250 millones de pesos de la ‘Operación Safiro’

Published

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “perdonó” al PRI por el presunto desvío por más de 250 millones de pesos en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, esto como parte de la llamada “Operación Safiro” que involucró a altos funcionarios e incluso a la misma estructura partidista del tricolor.

Con cuatro votos a favor y dos en contra fue aprobado el proyecto de sentencia redactado por el magistrado Felipe Fuentes, en el cual ha argumentado que a pesar de haber existido un mecanismo de desvío de recursos no se puede comprobar que éste tuvo como objetivo beneficiar al PRI con fines electorales y se dio revés a la petición de Morena que se quejó de la decisión inicial del INE.

“Yo, de todo el material probatorio, si bien se justifica una primera etapa de que sí existe un desvío de recursos, no se justifica la conclusión en el sentido de que esos recursos hubieran beneficiado o se hubieran dirigido hacia el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

Los magistrados Mónica Soto, Indalfer Infante y José Luis Vargas votaron a favor de su proyecto, mientras que el presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez, y Janine Otálora se pronunciaron porque el asunto fuera devuelto al INE para que se hiciera otro análisis de las pruebas, esta vez considerando que los autores de esquemas de corrupción buscan esconderlos, por lo que no se puede esperar que haya pruebas indubitables o “directas”.

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto