Conecta con nosotros

Revista

El Tribunal Supremo de Brasil da luz verde a la polémica celebración de la Copa América en ese país

Published

on

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este jueves aceptar la celebración de la edición número 47 de la Copa América en territorio brasileño.

Si bien la votación no ha culminado, seis, es decir, la mayoría de los 11 miembros del tribunal, ya votaron en rechazo de las dos acciones presentadas contra la designación de Brasil como sede de la Copa América.

Los jueces Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli avalaron la realización del torneo que comenzará el domingo, con el choque entre los locales y el seleccionado de Venezuela.

Sin embargo, al menos dos de los 11 magistrados sostienen que el gobierno debe presentar, en un plazo de 24 horas, un «plan integral y detallado de las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o pretende desarrollar, para un desempeño seguro» del evento.

El STF tomó esta decisión tras analizar recursos para que se cancelase el evento en Brasil, que fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido de los Trabajadores (PT), al señalar que el gigante sudamericano no puede albergar el torneo por la crítica situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, siendo el segundo país del mundo con más muertos con covid-19, con más de 480.000 decesos.

La decisión de celebrar la Copa América en Brasil, cuyo arranque está previsto para el 13 de junio, fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el lunes 31 de mayo.

La medida se tomó luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del covid-19. Por primera vez en la historia del campeonato, dos países iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América.

Luego de la decisión de la Conmebol, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su beneplácito para que se celebrara el torneo; y, posteriormente, el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos, confirmó que Brasil sería la sede.

«Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!», dijo el el funcionario, que informó que los partidos se jugarían sin público en los estadios.

Sin embargo, al igual que el PT y el PSB, muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad con la celebración del torneo en Brasil y criticaron duramente tanto la decisión de la Conmebol como la aceptación por parte del Gobierno brasileño.

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto