Conecta con nosotros

Revista

“El viejo del sombrerón”: el éxito que catapultó a Yrma Lydya con la Sonora Dinamita

La intérprete mexicana mostró su interés por la música desde que era una niña. Entre sus principales influencias se encontraba Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Lola Beltrán, inmortales estrellas que la llevaron a incursionar en el género ranchero y mariachi.

Para sus 21 años -edad que tenía al momento de los hechos- ya contaba con una amplia trayectoria dentro del medio artístico que le sirvió como carta de presentación para formar parte de algunos conciertos que Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette ofrecieron al interior de la República Mexicana.

 

Sin embargo, dentro del repertorio de canciones que interpretó durante su paso por la industria musical destaca su colaboración con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín. De acuerdo con un video que la cantante publicó en su canal de YouTube en 2017, fue durante un evento para productores y directores de Televisa que se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Pedregal cuando se subió al escenario para cantar, por primera vez, junto a la famosa agrupación cuyos éxitos suelen ambientar todas las fiestas mexicanas.

En esa ocaisón, Yrma Lydya interpretó las estrofas de voz femenina de El viejo del sombrerón, uno de los temas más populares de la Sonora Dinamita. Algo nerviosa por la presentación, subió al escenario luciendo un traje morado con destellos en todo el torso, pieza similar a las que suelen usar las intérpretes dle género tropical.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Danna Paola interpretó el Himno Nacional Mexicano de manera impecable

Ciudad de México.-  A lo largo de la historia, diferentes artistas han cargado la pesada carga de interpretar el himno nacional mexicano en eventos importantes. Es ahí, en donde los ojos de gran parte de los mexicanos están sobre ellos, haciéndolos, en muchas ocasiones, cometer errores para luego ser duramente criticados.

Sin embargo, también están esos cantantes que han logrado una perfecta ejecución, como fue el caso de la cantante Danna Paola, quien fue la encargada de hacerlo previo a la pelea que sostuvo Saúl ‘El Canelo’ Álvarez en contra de Jermell Charlo.

Al instante y momentos después, Danna recibió millones de elogios en las redes sociales, colocándola como una de las mejores representantes de la música mexicana. Pero fue hasta este domingo, un día después de la pelea, que la también actriz se dio el tiempo de compartir todo lo que hubo detrás de este mágico momento. 

Danna Paola reacciona a su interpretación del himno nacional

Fue a través de su cuenta de Instagram que la mexicana no pudo contener su emoción y orgullo por haber interpretado el himno nacional mexicano, a lo que calificó como «uno de sus miedos más grandes».

«Anoche vencí uno de mis miedos más grandes, aprendí una gran lección y jamás pensé que llegaría el momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, y llegó el momento», comenzó.

Danna narró todo lo que sintió días antes de este momento. Nervios, temor y ansiedad pasaban por su ser para todo eso desembocar en un «acto de amor puro».

«La presión, la responsabilidad, los nervios, la dificultad del mismo y las dudas sobre mí misma rechazándolo por años, por miedo al qué dirán, a equivocarme, nada más de pensarlo la ansiedad del momento no me dejaba dormir, se me hacía un nudo en el estómago, y me tomó mucha valentía aceptar que llegó esta oportunidad en el momento perfecto, y fue todo un proceso, de confianza, de seguridad, de preparación…de conexión y fue un acto de amor puro… Y LO HICE!!!!! lo logré», escribió.

Finalmente agradeció al pugilista por regalarle esta oportunidad. Asimismo, lo felicitó por una nueva victoria, misma que alcanzó gracias a la decisión unánime de los réferis.

«Me siento muy orgullosa de haberlo logrado aún sigo procesando lo impactante que es estar ahí, wowwww GRACIAS!! GRACIAS @canelo por dejarme acompañarte, por tu apoyo, por representar al país junto con todos los que estábamos allí, por dar todo de ti! SE GANÓ CAMPEÓN ???????? GANÓ MÉXICO, GANAMOS!!! Me llevo esta noche como uno de los mejores momentos de mi vida. GRACIAAAAAAAAS VIDA. Los miedos no se van, hasta que los asustas”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto