Conecta con nosotros

Política

El voto a favor de los candidatos del PRI: Alejandro Domínguez

Published

on

Ante el anuncio que hiciera la candidata a la gubernatura Graciela Ortiz González de hacer un frente común con Acción nacional por parte de ella con el propósito de favorecer a Chihuahua y así evitar que llegue el candidato de Morena, el dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que seguirá pidiendo el voto a favor de todos los candidatos de este instituto político, en cada uno de los veintidós distritos electorales, en cada uno de los 67 municipios del Estado en dónde compiten sesenta y siete candidatos a presidentes, municipales, síndicos y dos diputaciones federales.

“Cada uno de ellos, los candidatos están haciendo un gran esfuerzo en sus distritos y secciones electorales y en ese sentido el PRI está obligado de manera política, pero también por una responsabilidad moral, solidario con todos los candidatos mujeres y hombres que están poniendo en juego su patrimonio, su capital económico y político y mi convicción personal es ser solidario en cada uno de los municipios” expresó el dirigente

A pregunta expresa sobre la inconformidad de los candidatos sobre dicha petición por parte de la candidata a gobernadora, el presidente Alejandro Domínguez reconoció que la gran mayoría de los candidatos, no están de acuerdo con el planteamiento expuesto, pero que el partido va a trazar una ruta de cómo construir el triunfo electoral, “una suma, un frente o una declinación, en automático no le da el apoyo a un partido político, eso se construye con el tiempo, para eso se debió construir antes una alianza con otros partidos políticos” comentó

La candidata Graciela Ortiz seguirá siendo nuestra candidata, aparecerá en la boleta electoral, no renunciará, no declinará, ella estará en diálogo por conducto del Comité Ejecutivo Nacional ya es quien hace el planteamiento a la candidata en relación al planteamiento de Acción Nacional le formuló al dirigente nacional del PRI.

Por último, el dirigente pidió el voto a los chihuahuenses para los candidatos del PRI “porque somos un partido fuerte que estamos en competencia, tenemos opción, liderazgo, conocimiento y ese es el planteamiento que un servidor les formula” concluyó el dirigente

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto