Conecta con nosotros

México

Elecciones México 2021 Segundo a Segundo: se desató un tiroteo en Campeche y una persona resultó herida

17:30 / Se desató un tiroteo en Campeche y una persona resultó herida

Play

Balacera en colonia Morelos, Campeche durante elecciones (Video: [email protected])

Medios locales informaron que este domingo se desató una balacera en la colonia Morelos, Campeche. Mientras esperaban en la fila para ejercer su derecho al voto, ciudadanos se percataron del ataque armado que dejó a una persona lesionada.

Antonio Puerto Cahuich recibió un impacto de bala y fue trasladado al Hospital de Especialidades la ciudad de San Francisco de Campeche. Por su parte, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del delito.

17:15 / INE informó que se han instalado el 99.98% de las casillas programadas en México

Ciro Murayama, consejero del INE (Foto: Youtube/Ciro Murayama)Ciro Murayama, consejero del INE (Foto: Youtube/Ciro Murayama)

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en México ya fueron instaladas el 99.98% de las casillas programadas para la elección de este 6 de junio.

“Hoy, sabemos que solo 31 casillas tienen problema y que por tanto solo dos de cada 10,000 tuvieron un problema, o sea que el país está votando en paz y en libertad”, aseguró el funcionario.

17:00/ Detuvieron a chofer de candidato de Va por México en Zacatecas por posesión de listas nominales y credenciales de elector

Durante la jornada electoral de este domingo, policías estatales detuvieron a cinco personas en posesión de listas nominales y credenciales de elector en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Sin embargo, destacó que uno de los detenidos, Joel Montalvo Lozano de 29 años, es chofer del candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, Zayd Torres. Aunado a esto, quedaron bajo arresto Emanuel Giusepe Romero Morales de 21 años; José Eduardo García Altamirano de 26 años; Rodrigo Alemán Rosales de 27 años; e Ismael Guerrero Zambudio de 48 años.

16:45/ Rocío Barrera, candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, denunció a Morena por compra de votos

Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, denunció que operadores de Morena se dedicaron a comprar votos (Foto: Twitter@Rocio_BarreraB)Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, denunció que operadores de Morena se dedicaron a comprar votos (Foto: [email protected]_BarreraB)

La candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barreradenunció este domingo a Morena por compra de votos.

De acuerdo con la aspirante a edil, operadores del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador entregaron despensas, tarjetas de apoyo y 500 pesos a cambio del voto.

Luego de ejercer su derecho de participación ciudadana, la candidata señaló que las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades electorales correspondientes. Sin embargo, cuando se disponía a dejar la casilla, fue intimidada por sujetos que abordo de una motocicleta la persiguieron y le tomaron fotos. Vecinos de la zona los increparon y cuestionaron acerca de su afiliación partidista, fue entonces cuando admitieron se trabajadores de la alcaldía.

16:30/ Detuvieron a 21 personas en Tecámac, Estado de México por presuntamente amedrentar a votantes

Este domingo 6 de junio en Tecámac, Estado de México, elementos de seguridad detuvieron a 21 personas por presuntamente amedrentar a los votantes durante la elección.

“En el Ministerio Público de Tecámac, cerca de 100 elementos de la policía estatal resguardan las instalaciones luego que fueron detenidas personas supuestamente porque querían amedrentar a los votantes”, reportó el Heraldo de México en redes sociales.

15:40/ Mario Delgado, presidente de Morena, ejerció su derecho al voto

Mario Delgado, presidente de Morena, acudió a votar (Foto: Twitter@mario_delgado)Mario Delgado, presidente de Morena, acudió a votar (Foto: [email protected]_delgado)

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, acudió este domingo a ejercer su derecho al voto. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que cumplió su compromiso como ciudadano, para fortalecer la vida democrática del país.

¡Listo! Cumplimos con el compromiso con nuestro país de votar para fortalecer nuestra vida democrática.

15:15/ Detuvieron a 55 personas que intimidaban a votantes en Pánuco, Veracruz

Grupo de choque fue asegurado en Veracruz (Foto: @VIOLENTOFOLLOW / Twitter)Grupo de choque fue asegurado en Veracruz (Foto: @VIOLENTOFOLLOW / Twitter)

Al menos 55 personas fueron detenidas por agentes de la policía estatal en Pánuco, Veracruz, pues estaban armadas y operaban para intimidar a los votantes.

Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a los supuestos agresores y por fotografías compartidas se observan una pistola, así como pasamontañas.

Reportes locales indican que estos sujetos operarían para Morena y actuaban en una alcaldía administrada por el Partido Acción Nacional.

14:52/ Arrestaron a 15 presuntos responsables de agresiones en casilla de Metepec

Play

Infobae

Luego de un seguimiento con cámaras de videovigilancia fueron detenidas 15 personas, quienes serían responsables de agresiones a votantes en Metepec, Estado de México.

“Con relación a los hechos suscitados en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Metepec, en torno a la contienda electoral, Policías Estatales detienen a 15 posibles responsables de irrumpir el proceso y agredir a votantes en casilla electoral”, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

Después de los violentos ataques registrados alrededor de las 10:00 horas, vecinos del fraccionamiento Las Hortalizas se armaron de palos y resguardaron las puertas del fraccionamiento para evitar la entrada a intrusos.

Ahí fue donde sujetos armados irrumpieron con violencia, en la casilla 5491 instalada, y destruyeron el mobiliario. Realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

14:49/ Alfonso Durazo llamó a una jornada en paz al emitir su voto en Sonora

Alfonso Durazo encabeza las encuestas para gubernatura de Sonora (Foto: Twitter/Alfonso Durazo)Alfonso Durazo encabeza las encuestas para gubernatura de Sonora (Foto: Twitter/Alfonso Durazo)

El ex secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, acudió a votar y llamó a una jornada en paz. Abanderado por la coalición oficialista de “Juntos Haremos Historia”, el ex funcionario lidera las tendencias para la gubernatura de Sonora, su estado natal.

“Llamo a una jornada democrática en paz y respetuosa para todas y todos, pues lo más importante es el futuro de Sonora. Los invito a participar activamente en esta fiesta democrática en beneficio de nuestro estado”, publicó en redes.

14:19/ Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, votó en Coyoacán

Lorenzo Córdova voto en casilla de Coyoacán (Foto: Twitter/Lorenzo Córdova)Lorenzo Córdova voto en casilla de Coyoacán (Foto: Twitter/Lorenzo Córdova)

Lorenzo Córdova acudió a depositar su voto en una casilla del Distrito Electoral 26, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

“Ejercí mi derecho al voto, como millones de mexicanas y mexicanos que hoy se están apropiando de su elección”, publicó el funcionario a través de Twitter.

14:12/ Fiscalía de San Luis investiga robo de urnas por comando armado en escuela de la capital

San Luis Potosí (Foto: captura de pantalla)San Luis Potosí (Foto: captura de pantalla)

Alrededor del medio día de esta jornada electoral se reportó el robo de urnas en la casilla 808 que se ubica en la colonia Guanos de la ciudad de San Luis Potosí.

Sujetos a bordo de dos vehículos irrumpieron en la escuela federal Club de Leones de la calle Guanos y realizaron disparos de arma de fuego. No se registran lesionados. Policías de Investigación procesan la escena y hallaron cartuchos percutidos.

13:30/ Grupo armado robó urnas en Los Mochis, Sinaloa

Grupo armado robó urnas en los Mochis (Foto: @Noticierista)Grupo armado robó urnas en los Mochis (Foto: @Noticierista)

Sujetos armados robaron urnas de la casilla 071, ubicada entre las calles 20 de Noviembre y Obregón, en Los Mochis, Sinaloa. Minutos después, el material electoral apareció desperdigado sobre la calle Obregón.

Los agresores irrumpieron, golpearon a funcionarios de casilla y les hurtaron celulares. La Secretaría de Seguridad estatal no contaba con ningún reporte, según consultó Infobae México.

13:25/ RICARDO ANAYA, EX CANDIDATO PRESIDENCIAL VOTÓ

(Foto: Twitter/ @RicardoAnayaC)(Foto: Twitter/ @RicardoAnayaC)

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, compartió en sus redes sociales que fue a votar en compañía de sus dos hijos y su esposa. Compartió que la fila para votar en su casilla estaba realmente larga. “Fueron las horas mejor invertidas del año. ¡[email protected] a votar!”, escribió

12:45/ LÓPEZ-GATELL, EL ZAR ANTICOVID, ACUDIÓ A LAS URNAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto: @HLGatell / Twitter)El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto: @HLGatell / Twitter)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió también a las urnas, pues considera que el sufragio es “un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva”. En su cuenta oficial de Twitter invitó a los mexicanos a votar sin olvidarse de “llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia”.

12:30/ Arrojaron granada en casilla 2895 de Naucalpan; no explotó

Personal de la Fiscalía acudió para diligencias correspondientes (Foto: Infobae)Personal de la Fiscalía acudió para diligencias correspondientes (Foto: Infobae)

Desde una motocicleta, sujetos arrojaron una granada de fragmentación hacia la casilla 2895 ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, se reportaron personas lesionadas.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para retirar el objeto y la jornada electoral pudiera seguir con normalidad. Asimismo, al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional y se informó que la granada estaba inactiva.

La casilla fue reubicada a 80 metros de su ubicación original.

12:08/ FRANCISCO CABEZA DE VACA VOTÓ

(Foto: Twitter @cdmx_diario)(Foto: Twitter @cdmx_diario)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca anunció en sus redes sociales que este 6 de junio asistió en compañía de su esposa, Mariana, y sus tres hijas, Marian, Sofía y Lourdes, a votar en la Escuela Secundaria General N°8 de Reynosa.

“Invito a las y los ciudadanos tamaulipecos a participar en la jornada electoral, en un ambiente de paz y libertad democrática”, escribió en un mensaje publicado en redes sociales.

Cabeza de Vaca es conocido por las acusaciones de desvío de recursos que hay en su contra, por la cual se emitió una orden de atención de la Fiscalía General de la República (FGR)

10:00/ DESTROZARON UNA CASILLA DE METEPEC

Play

Video: Twitter/@DiegoPinon_

Al rededor de las 10:00 horas, lo que parecía una tranquila jornada electoral dio un gran giro cuando un grupo de 20 hombres llegó a la casilla 2491, ubicada en la unidad habitacional “Lázaro Cárdenas”, en Metepec, Estado de México, y causó destrozos en el lugar.

Aunque no robaron las urnas, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar resultaron heridos.

10:00 en adelante/ FUNCIONARIOS Y CANDIDATOS SALIERON A VOTAR

En el transcurso de la mañana, una gran cantidad de funcionarios, candidatos y candidatas también salieron a emitir su sufragio. Uno de ellos, Samuel García, quién aspira a la gubernatura de Nuevo León, dijo que esperaba que las elecciones se dieran en un ambiente de paz. “Espero a las seis estarles dando el resultado de mi éxito para contarles con cuanta diferencia vamos a ganar”, señaló. Aseguró que confía en las autoridades de Nuevo León para estas elecciones y que está confiado de su victoria.

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, Evelyn Salgado, la polémica candidata de Morena a Guerrero, también fue a votar y dijo a los medios de comunicación que tiene confianza “de que los organismos electorales harán lo suyo para garantizar la certeza a ciudadanos y ciudadanas sobre el proceso electoral y resultados”.

Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero (Foto: Cuartoscuro)Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero (Foto: Cuartoscuro)

Quién también voto fue Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo mandato pretendía ser extendido por el presidente, dijo que tenía muy buena impresión de las votaciones. Pidió que “una vez que pase la jornada electoral, nos tendamos la mano en favor de un mejor país en unidad, más allá de nuestras notables diferencias”.

Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública.  (Foto: Twitter @Irma_Sandoval)Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública. (Foto: Twitter @Irma_Sandoval)

Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia”, señaló Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública, al terminar de votar. Mientras que Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público utilizó su cuenta de Twitter para decir que “el ejercicio democrático a través del cual elegimos a nuestros representantes es uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país”

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (Foto: Twitter @ArturoHerrera_G)Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (Foto: Twitter @ArturoHerrera_G)

Otras funcionarias que cumplieron con si deber cívico fueron la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quienes compartieron su sufragio en redes sociales e invitaron a la población a participar.

La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto (Foto: @alefrausto / Twitter)La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto (Foto: @alefrausto / Twitter)

Además de ellos, el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, también votó y recordó que “para fortalecer la democracia, la clave es la participación ciudadana”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía (Foto: @rocionahle / Twitter)Rocío Nahle, secretaria de Energía (Foto: @rocionahle / Twitter)

El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo después de votar que “la participación ciudadana es la herramienta más poderosa para fortalecer la democracia y construir un mejor país”. Mientras que la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, señaló que había cumplido con su deber cívico al votar.

10:13/ EL CANCILLER MARCELO EBRARD VOTA EN CDMX

(Foto: @m_ebrard / Twitter)(Foto: @m_ebrard / Twitter)

El que también acudió a votar fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien compartió en redes sociales que se encontraba haciendo fila en la casilla de la Escuela Primaria Cap Emi Carranza, ubicada en Orizaba 90, Roma Norte de la Ciudad de México

9:46/CLAUDIA SHEINBAUM VOTÓ EN CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: CDMX)Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: CDMX)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, votó en las elecciones 2021. En un mensaje en sus redes sociales oficiales, la mandataria escribió: Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos.

9:36/ OLGA SÁNCHEZ CORDERO EMITIÓ SU VOTO

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Foto: SEGOB)Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Foto: SEGOB)

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero votó este 6 de junio. Agradeció la participación de los funcionarios de casilla y felicitó al INE por el trabajo realizado durante las votaciones. “La democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos y que es no solamente nuestra participación, si no nuestro derecho. Estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también una obligación cívica”, dijo

8:52/ AMLO BEATRIZ GUTIÉRREZ VOTAN EN EL MUSEO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

Play

Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron de Palacio Nacional sin cubrebocas y asistieron al Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la calle Moneda, para emitir su voto.

“Viva la democracia”, gritó el presidente al salir de la casilla electoral. Sin embargo, no dio ningún discurso después de salir y se retiró a Palacio Nacional.

8:00/ INICIAN LAS VOTACIONES EN MÉXICO

Este año más de 90 millones de mexicanos decidirán en rumbo del México este 6 de junio. En punto de las 8 de la mañana, las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán sus puestas para la elección de más de 19,000 cargos públicos.

Los recintos electorales darán servicio desde su apertura hasta las 18:00 horas. Sin embargo, este horario es tentativo, pues no cerrarán sus puertas hasta que la última persona formada haya pasado a votar.

En México serán elegidos 15 gobernadores o gobernadoras, así como 1063 diputaciones (locales y federales y 1926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos públicos.

7:45/ SUPERVISAN CASILLA DONDE VOTARÁ AMLO

Previo a la jornada electoral, supervisaron la casilla donde votará el presidente (Foto: @El_Universal_Mx)Previo a la jornada electoral, supervisaron la casilla donde votará el presidente (Foto: @El_Universal_Mx)

Poco antes de que iniciara la jornada electoral, el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, comenzó a supervisar la logística de seguridad en la casilla 1, ubicada en la Calle Moneda, donde el ejecutivo emitirá su voto este 6 de junio.

7:30/ MEXICANOS LLEGAN A LAS CASILLAS CON ANTICIPACIÓN

Ciudadanos de varias partes del país llegaron con anticipación a sus casillas electorales para ser los primeros en votar en las elecciones 2021

7:00/ LORENZO CÓRDOVA LLAMA A RESPETAR EL PROCESO ELECTORAL

"Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados", dijo el funcionario «Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados», dijo el funcionario

Funcionario de gobierno rinden honores a la bandera en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar inicio a la jornada electoral en México junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lorenzo Córdoba, titular de la institución, dijo que se trata de la jornada más larga y más compleja que ha vivido en el país.

“En estos momentos la causa de la democracia esta recorriendo todo el territorio nacional”, dijo y reconoció el trabajo de mexicanas y mexicanos para colocar y atender las casillas electorales en las que votarán millones de personas. “Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados (…) esto reitera el compromiso de mexicanas y mexicanos”, señaló.

Hago un llamado a los actores y partidos políticos, a las y los candidatos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política a que respeten las reglas del juego democrático, a que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación, a las organizaciones de la sociedad. A la ciudadanía, contendientes, observadores electorales, visitantes extranjeros, los exhorto a que denuncien cualquier delito electoral ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales

El titular del INE señaló que “nuestra democracia no ha sido una víctima más de la pandemia”, pues se establecieron protocolos pertinentes para que los espacios electorales estén libres de contagio. Agregó que los mexicanos se han apropiado de las elecciones y están listos para votar este 6 de junio.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

AMLO pide respeto para histórico fallo del Supremo sobre aborto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que se debe ser «respetuoso de la legalidad» tras el histórico fallo del Supremo mexicano que declaró inconstitucional la penalización del aborto.

«Tenemos que ser respetuosos de la legalidad. Yo cuando tomé protesta como presidente juré cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanan. Y entonces tengo que cumplir», afirmó el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de México declaró este martes inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel «a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento».

La decisión del Supremo solo invalida el código penal del estado en cuestión, Coahuila, pero sienta un precedente obligatorio para todos los tribunales del país, que deberán fallar a favor de las mujeres de otros estados.

Este miércoles, López Obrador subrayó que no daría una postura propia sobre el tema, pero pidió «respeto» para la decisión judicial: «Yo lo que opino es que esta es una decisión del Poder Judicial, de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime y que debe respetarse».

«No debemos nosotros, en mi caso, tomar partido», subrayó el presidente.

Y agregó que «hay posturas encontradas» por lo que él, como mandatario, no debe pronunciarse «más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte».

Horas antes del fallo, el mandatario mexicano se limitó a decir que tocaba esperar a la decisión del Supremo, y que no podía dar su opinión porque no podía «exponerse a un desgaste».

El aborto, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Caso Ainara Suárez: detuvieron a Carlos “N” en la Narvarte; es el segundo joven implicado en abuso sexual

Durante la noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la captura de Carlos “N”, segundo joven presuntamente implicado en el abuso sexual contra Ainara Suárez, joven que era menor de edad cuando ocurrió el delito.

De acuerdo con el comunicado oficial, el operativo para cumplir la orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes se realizó en la colonia Narvarte, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Este joven fue señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra de Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

“Tras la denuncia, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial cumplimentado en la colonia Vértiz Narvarte, donde los investigadores ubicaron al requerido por la autoridad judicial y le informaron de la acusación en su contra”, informó la dependencia capitalina.

Una vez que le fueron leídos sus derechos, Carlos “N” fue trasladado ante el Juez de Justicia Penal para Adolescentes para continuar con el procedimiento judicial correspondiente.

Axel "N" fue el primer detenido por el abuso sexual contra Ainara Suárez (Foto: FGJCDMX)Axel «N» fue el primer detenido por el abuso sexual contra Ainara Suárez (Foto: FGJCDMX)

Se espera que en las próximas horas se informe sobre su situación legal y otorguen una actualización acerca de sus audiencias y las instalaciones penales a donde será remitido para vincularlo o no a proceso sobre su presumible participación en los delitos de los cuales se le acusa.

Hasta el momento es el segundo joven aprehendido por su participación en el caso de abuso sexual contra Ainara Suárez. El primero fue Axel “N”, de 19 años de edad, quien fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El sujeto fue capturado el pasado miércoles 28 de julio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX, en colaboración con la Interpol México, cuando intentaba viajar a Miami, Florida, EEUU.

Poco más de un mes después, el pasado 30 de agosto, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una prórroga por 30 días más para el cierre de la investigación complementaria contra el joven imputado por agredir sexualmente a Ainara.

Los ahora detenidos, presuntamente habrían abusado en 2018 de Ainara Suárez cuando ella también era menor de edad. La presunta violación fue videograbada y difundida a personas conocidas a través de redes sociales. Posteriormente, el caso se hizo viral.

Los familiares de la influencer subieron una historia a su cuenta de Instagram (Foto: Instagram/@justyoss)Los familiares de la influencer subieron una historia a su cuenta de Instagram (Foto: Instagram/@justyoss)

Ainara supo de la agresión de la que fue objeto porque recibió el video de su violación dos días después de ocurrida: “Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó’. Y cuando me di cuenta fue horrible”, dijo en una entrevista para TV Azteca.

Posteriormente la YouTuber Yosseline “N”, mejor conocida como Yosstop, a través de su famoso canal de YouTube JustYos con cerca de 8 millones de suscriptores, colgó un video titulado “Patética generación”. Ahí habló del caso y se refirió con comentarios despectivos hacia la víctima: “Ainara se volvió famosa porque ‘en una peda se dejó meter una botella de Möet, o sea de champagne, por la vagina”, expresó. Además confesó en el clip que tenía en su poder dicho video, lo que fue tomado como prueba de la posesión de pornografía infantil por la defensa de Ainara contra la YouTuber y los involucrados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto