Conecta con nosotros

Chihuahua

Eligen a la primera mujer presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua

El Magistrado Rafael Quintana en su carácter de presidente interino, convocó a reunión extraordinaria pública al Pleno del Tribunal a fin de llevar a cabo la elección del nuevo titular de la presidencia del Poder Judicial.

En sesión pública extraordinaria y siendo señalada la asistencia presencial de la totalidad de los magistrados y magistradas integrantes del Tribunal Superior del Estado en la sala del Pleno, en cumplimiento al único orden del día se procedió a lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado referente a la designación del nuevo titular De la Presidencia del Pleno del Tribunal, mismo que entrará en funciones según lo dispuesto por el artículo 265 fracción IV del citado ordenamiento legal para el ejercicio del periodo vigente, es decir hasta 4 de octubre de 2023, tiempo que resta en ausencia de su predecesor.

Los magistrados y magistradas integrantes del pleno del Tribunal propusieron como única candidata a la sucesión de la Presidencia a la Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta reiterando en todo momento que la propuesta se debió a su notable labor y desempeño en el Poder Judicial del Estado, por lo que conforma lo marca la ley se procedió a la respectiva votación mediante cédula resultando electa por decisión unanime.

Una vez elegida a la primer Magistrada Presidente en la Historia del Tribunal Superior de Justicia del Estado se realizó la toma de Protesta correspondiente del nuevo titular, quien manifestó que las decisiones habrán de tomarse en el consenso y en la unidad del Pleno, dando como mensaje a la sociedad que el Poder Judicial del Estado es un poder robusto, honorable y digno que imparte justicia y que no opera con venganzas o intereses personales.

La Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta actualmente se encuentra adscrita a la Tercera Sala Civil, adscripción que deberán relevar, toda vez que el citado ordenamiento legal dispone que la persona que ostente la titularidad de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia será designada a su vez como presidente del Consejo de la Judicatura es que deberá reunirse el pleno a fin de hacer los tramites pertinentes, por la designación.

La Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta es originaria de la Ciudad de Hidalgo del Parral, nacida el 25 de Junio de 1975, casada ; egresada en 1998 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de esa fecha ingreso a la institución como oficial notificador y ministro ejecutor para después en 1999 fue secretaria proyectista de un tribunal de Parral , también ha fungido como juez provisional y después definitiva del Distrito Judicial Camargo en 2006 y actualmente ostenta el cargo de titular en tercera sala civil desde 2016.

La ahora Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, cuenta con una Maestría en derecho de familia y especialista en psicología y derecho de familia y menores.

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto