Conecta con nosotros

Slider Principal

Eliminan aranceles a importación de tanques de oxígeno y vacunas contra Covid-19

El Gobierno federal emitió un decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que elimina los aranceles a la importación de vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno.

Después de considerar urgente y necesaria la facilitación del proceso de importación de estos insumos, la administración de Andrés Manuel López Obrador creó fracciones arancelarias especiales y así eliminar estos impuestos.

Con esta disposición se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, lo que hará más sencilla la importación con arancel exento.

Así, se garantiza el abasto de estas dos mercancías, los tanques de oxígeno y las vacunas, que son esenciales para atender la actual contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19.

Hasta hoy, las vacunas contra COVID que han ingresado al país tuvieron un arancel del 5 por ciento por kilogramo, mientras que en los tanques de oxígeno para uso medicinal fue pagado 10 por ciento de impuesto.

Sin embargo, con esta decisión conjunta, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE), se elimina dicho arancel a las fracciones arancelarias.

Con este decreto se atiende el derecho primordial, establecido en la Constitución Mexicana, acerca de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Fuente: Reporte Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Vacunación contra Covid de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, causa polémica

La cantante Margarita, conocida en el mundo de la música como “La Diosa de la Cumbia”, fue vacunada contra el COVID-19 y de inmediato este hecho ha provocado polémica en redes sociales.

Margarita, de nacionalidad colombiana y mexicana, fue inoculada en el municipio de Motul, Yucatán.

La cantante de éxitos como “Qué nadie sepa mi sufrir” se ha vuelto viral luego de que se filtrara un video en donde se le puede observar invitando a la gente a vacunarse contra el COVID-19

¿Por qué ha causado polémica?

Luego de que la publicación se hiciera del dominio público, algunos de sus seguidores no tardaron en felicitarla por recibir su vacuna contra el COVID-19; sin embargo, también hubo quienes la criticaron por movilizarse hasta el municipio de Motul para recibirla la dosis.

La polémica reside en que la cantante ha expresado que su domicilio se encuentra en Mérida y no en Motul.

Por esa razón, algunos usuarios de redes sociales la han criticado, ya que las vacunas supuestamente eran exclusivamente para gente de esa localidad de Yucatán.

Además, otros usuarios de redes sociales han expresado su extrañeza de que se haya vacunado en una clínica del ISSSTE de Motul.

Margarita, “la Diosa de la Cumbia”, tiene 60 años, según información publicada por diversos sitios de internet, por lo tanto, la cantante cuenta con la edad mínima para recibir su vacuna contra el COVID-19 de acuerdo con el esquema de vacunación que ha programado el Gobierno Federal, pues forma parte de la población de adultos mayores.

En redes sociales, usuarios han publicado videos en donde se puede ver y escuchar a Margarita invitar a la gente a vacunarse.

Durante la grabación se puede escuchar a la cantante decir a la ciudadanía que no tengan miedo de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Luego de la filtración del video, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que investigará esta situación con las autoridades federales de Salud.

Indicó que solicitará investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Anuncian escuelas particulares que regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

El próximo 1 de marzo las escuelas privadas de todo el país, agrupadas en la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, volverán a clases presenciales, pese a que ninguna entidad se encuentra en semáforo verde, requisito indispensable para el regreso.

De acuerdo con la Asociación, 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a clases.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la Asociación en un comunicado.

De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la organización, tanto escuelas como alumnos podrán decidir si regresan a actividades presenciales. Si la escuela lo hace pero un estudiante no quiere asistir, puede seguir tomando sus clases en línea, a través de transmisiones de su salón de clases.

Señaló que se han elaborado protocolos de salud con base en documentos del gobierno federal y habrá tres filtros para el ingreso: en la entrada, en la puerta del salón y vigilancia en casa.

Al ingresar al plantel se dará gel antibacterial, se tomará la temperatura y se desinfectarán mochilas. Todos los alumnos deben usar obligatoriamente cubrebocas y careta.

Algunas clases serán al aire libre si el clima y la infraestructura de la escuela lo permiten.

Los grupos se dividirán para que no asistan todos los alumnos todos los días. Algunos planteles tendrán clases presenciales de lunes a jueves y el viernes en línea.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto