Conecta con nosotros

México

Eliminarán el término ‘plusvalía’ del artículo 94 de Ley de Vivienda

Published

on

El artículo 94 de la Ley de Vivienda, aprobada el pasado martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que establece “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”, será modificado.

Así lo anunciaron los presidentes de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y Vivienda, Dunia Ludlow, en conferencia de prensa en donde insistieron que el sentido de este artículo no era generar ningún tipo de impuesto o recaudación tributaria a propietarios de predios.

Luna Estrada explicó que sostendrá una reunión con la Consejería Juridica para solicitar que en las observaciones que se pueden integrar al texto se elimine la palabra plusvalía y se elabore un texto específico.

La Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa establece que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta con 30 días hábiles para presentar observaciones y devolverlos a este órgano legislativo y más tarde proceder a su promulgación.

Ludlow admitió que por la polémica que se presenta en la Asamblea Constituyente por la discusión del artículo 22 del proyecto de constitución se pudo transgiversar el contenido del texto, por lo que se volverá a redactar el artículo de forma que no permita interpretación.

Señaló que jurídicamente es imposible que se genere un nuevo impuesto a través de una Ley de Vivienda.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto