Conecta con nosotros

México

Ella es Yuri, la exnovia de Norberto que es buscada por la PGJ

Published

on

Como parte del avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se supo que ya hay otras dos personas que son buscadas por el plagio del joven estudiante universitario Norberto Ronquillo de la Universidad del Pedregal.

Se trata de una mujer que es identificada como “la señora Elvia” y una joven mujer de 22 años identificada como exnovia de Norberto y quien es ubicada con el nombre de YURI.

Elvia al parecer es la propietaria de la casa de seguridad en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, a la que fue llevado el universitario una vez que fue privado de su libertad al salir de la universidad el pasado 4 de junio.

De acuerdo con autoridades, uno de los hombres detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), reveló la identidad de la mujer y su participación en el caso.

La noche del plagio, la mujer participó en la intercepción de Norberto. De hecho, el informante dijo que iba en una motocicleta.

El reporte revela que fue Óscar “El Oso”, quien dio las identidades, apodos y direcciones de los participantes en el plagio. Este hombre era el conductor del vehículo Uber en el que secuestraron a Norberto.

Aunque “El Oso” vive en la Unidad CTM Culhuacán, fue aprehendido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Al ser arrestado aceptó su participación en el crimen y reveló quiénes fueron sus cómplices.

Detalló que la persona que les dio todos los datos para el plagio fue Yuri.

La joven es una exnovia de Norberto, tiene 22 años de edad y estudio solo por algunos meses la carrera de Mercadotecnia en la misma universidad en la que iba el alumno Norberto Ronquillo.

La exalumna además le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, alias El Ovni o El Puebla, quien también vive en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán.

Este sujeto aseguraba estudiar Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi. Sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues en realidad “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo La Unión.

Con los datos que Yuri les dio, los sujetos perpetraron el plagio la noche del pasado 4 de junio. Aunque les pagaron alrededor de medio millón de pesos y joyas, a Norberto lo asesinaron.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto