Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ellos fueron los cinco mexicanos que murieron en el Everest. Los despiden en redes.

Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado el 11 de julio en Nepal.

Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos) habitaban en el estado de Nuevo León. Días antes del siniestro, la familia viajó más de 14 mil kilómetros para llegar a la India y así trasladarse a tierras nepalís para cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo.

Los viajes que unieron a la familia

Nepal era sólo uno de los destinos globales que la familia había visitado. Según el perfil de Facebook de Luz González, ella junto a su esposo y sus hijos habían viajado a las ruinas de Machu Pichu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos (EEUU).

“Que bella familia tiene Don Ismael”, comentó la usuaria Brenda González en una de las fotografías que Luz compartió de su viaje a la nación peruana en 2017.

Sin embargo, el último retrato que adornó la cuenta de Facebook de Luz González fue de marzo del 2022. En ésta, Abril se encargó de capturarse junto a su madre,padre, hermano y hermana en un paisaje nevado; mismo en el cual Luz se retrató (para su imagen de perfil) junto a su esposo, Ismael.

Luz González e Ismael Sifuentes. (Luzma Gzz Olacio)
Luz González e Ismael Sifuentes. (Luzma Gzz Olacio)

“Dos excelentes amigos”, así recordaron a Ismael y Fernando

“Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest. (…) Vuelen Alto”, dedicó el usuario Jorge Gómez Cruz tras conocer la lamentable noticia.

(Captura Jorge Gomez Cruz)
(Captura Jorge Gomez Cruz)

Abril Sifuentes, médica y coleccionista de Maravillas del Mundo

Abril solía compartir con sus seguidores las memorias de los viajes que realizaba: desde Brasil, pasando por España, las Bahamas y llegando hasta la India.

En específico, el Taj Mahal fue el último destino que la joven neoleonesa visitó seis días antes de la tragedia en el Monte Everest. El mausoleo de la ciudad de Agra fue la última Maravilla del Mundo que Abril pudo visitar antes de morir en el lamentable accidente.

Abril Sifuentes compartía su pasión por viajar. (Instagram Abril Sifuentes)
Abril Sifuentes compartía su pasión por viajar. (Instagram Abril Sifuentes)

Según lo compartido en su Instagram, la joven había logrado presenciar cinco de las siete Maravillas del Mundo Moderno, tales como el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano, en Italia o Machu Pichu, en Perú.

En una de sus publicaciones, además, Abril compartía su pasión por el hiking con una serie de fotografías en Galicia, España: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”, decía el post al cual su hermana, María José Sifuentes, comentó “Hermana, que veloz” junto a un emoji de corazón.

A diferencia de Abril, María José mantuvo su cuenta de Instagram en privado. En tanto su madre, Luz González, contaba con un perfil en la red social, pero sin realizar alguna publicación.

El fallecimiento de la joven fue lamentado por el Instituto Nacional de Cancerología: “La comunidad del INCan lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera médica residente en medicina”, escribió en una publicación de Facebook.

El Instituto lamentó el fallecimiento de la familia. (Docencia Incan Incan Mx)
El Instituto lamentó el fallecimiento de la familia. (Docencia Incan Incan Mx)

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto