Conecta con nosotros

Resto del mundo

Elon Musk realizó donaciones al Partido Republicano afirmando ser un agente especial del Servicio Secreto de EE.UU.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó donaciones al Partido Republicano estadounidense, indicando que ser «agente especial» del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral del país.

Entre el 7 y 8 de enero de este año, Musk realizó una transferencia total de 990 dólares al Comité Nacional Republicano. Para esas donaciones, el magnate señaló que su empleador es el USSS. Sin embargo, no hay evidencia de que el CEO de Tesla tenga alguna conexión con dicha agencia federal.

Además, en esas transferencias el empresario indicó que su lugar de residencia es la ciudad de Little Elm, al norte de Texas. Según la prensa local, Musk pasa la mayor parte de su tiempo en el sur de ese estado, entre Austin, donde Tesla construye una nueva fábrica, y Boca Chica, sede del sitio de lanzamiento de SpaceX.

Donaciones para republicanos y demócratas

Asimismo, Elon Musk ha venido invitando al público a mudarse a Starbase (la nueva ciudad que está construyendo cerca de Boca Chica) o a sus áreas metropolitanas aledañas, próximas a la frontera con México.

De los documentos de la Comisión Federal Electoral de EE.UU. se desprende también que desde el 2003, el multimillonario ha realizado muchas donaciones tanto para el Partido Republicano como para los demócratas, aunque en ellas no indicó ser un agente especial ni que trabajaba para el USSS.

México

La Nueva Familia Michoacana: el nuevo blanco de Washington

Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como “El Pez” y “El Fresa”, lideran La Nueva Familia Michoacana, una de las organizaciones criminales más poderosas de México. Hijos de Ubaldo Hurtado, su conexión con el narcotráfico se remonta a vínculos con Nazario Moreno, fundador del cartel original La Familia Michoacana.

Actualmente, esta nueva versión del grupo opera principalmente en Guerrero y el Estado de México, dedicándose tanto al tráfico internacional de drogas (heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo) como al control violento de municipios. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha emitido acusaciones contra ambos hermanos, ofreciendo recompensas millonarias por su captura.

Mientras “El Pez” mantiene un perfil discreto, “El Fresa” ha cultivado una imagen pública, respaldado incluso por narco-corridos interpretados por artistas populares. Su ostentosa vida y los lujosos ranchos decomisados por autoridades reflejan su poder económico. A pesar de estar bajo investigación desde hace más de una década, La Nueva Familia Michoacana ha crecido exponencialmente, considerada por expertos como el tercer grupo criminal más importante del país, justo detrás del Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto