Conecta con nosotros

Resto del mundo

Elon Musk realizó donaciones al Partido Republicano afirmando ser un agente especial del Servicio Secreto de EE.UU.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó donaciones al Partido Republicano estadounidense, indicando que ser «agente especial» del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral del país.

Entre el 7 y 8 de enero de este año, Musk realizó una transferencia total de 990 dólares al Comité Nacional Republicano. Para esas donaciones, el magnate señaló que su empleador es el USSS. Sin embargo, no hay evidencia de que el CEO de Tesla tenga alguna conexión con dicha agencia federal.

Además, en esas transferencias el empresario indicó que su lugar de residencia es la ciudad de Little Elm, al norte de Texas. Según la prensa local, Musk pasa la mayor parte de su tiempo en el sur de ese estado, entre Austin, donde Tesla construye una nueva fábrica, y Boca Chica, sede del sitio de lanzamiento de SpaceX.

Donaciones para republicanos y demócratas

Asimismo, Elon Musk ha venido invitando al público a mudarse a Starbase (la nueva ciudad que está construyendo cerca de Boca Chica) o a sus áreas metropolitanas aledañas, próximas a la frontera con México.

De los documentos de la Comisión Federal Electoral de EE.UU. se desprende también que desde el 2003, el multimillonario ha realizado muchas donaciones tanto para el Partido Republicano como para los demócratas, aunque en ellas no indicó ser un agente especial ni que trabajaba para el USSS.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto