Conecta con nosotros

Resto del mundo

Elon Musk ya es dueño de Twitter: Pagó 44 MMDD

Tres semanas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Elon Musk se gastara 2.900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de su red social preferida. Hoy ya no es solo eso: hoy Elon Musk es ya dueño de Twitter.

El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Los acontecimientos han ido muy rápido, y desde aquel movimiento se han sucedido las noticias, movimientos y debates en torno a una posibilidad que ahora ha cristalizado. Comienza una nueva era en Twitter. Una que, si hacemos caso a los comentarios de Musk, será muy distinta a la actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Resto del mundo

Juzgarán a madre que asesinó a sus hijos

Lori Vallow fue declarada el lunes mentalmente apta para ser juzgada, después de un año de haber sido acusada de asesinar a sus hijos. Será procesada el 19 de abril, comunicó el juez Steven Boyce.

Lori Vallow se vio envuelta en una serie de hechos extraños que comenzaron en el 2018. Se encontraba casada con Charles Vallow, su primer esposo. Él estaba buscando el divorcio porque su esposa tenía ideas religiosas particulares, incluso creía que era la resposable de marcar el comienzo del fin de los tiempos.

La mujer compartía estas creencias con un sujeto llamado Chad Daybell, quien se convirtió en su nueva pareja luego del asesinato de Charles Vallow. El crimen fue cometido por el hermano de Lori, pero este aseguró que había sido en defensa propia. Nunca fue juzgado y murió tiempo después.

Los hijos tenían 7 y 16 años

De acuerdo a NBC News, los hijos de Lori fueron vistos por última en septiembre del 2019. Lori y Chad Daybell fueron acusados el año pasado por asesinato en primer grado de Tylee y Joshua, de 16 y 7 años respectivamente. A Chad también se le acusó de la muerte de su ex exposa.

Los cuerpos de los niños fueron hallados en junio del 2020 en la propiedad de la pareja. Muchas personas alertaron sobre el estado mental de Lori Vallow y las creencias religiosas que defendía y que utilizó para justificar los asesinatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Terrible situación en Ucrania: Más de 4 millones ya han huido del país

El número de personas que han huido de Ucrania desde la invasión rusa ha superado los 4 millones, informó el miércoles Naciones Unidas, mientras continúa la ofensiva en lugares donde Moscú había prometido reducir sus operaciones militares.

“No sé si podemos seguir confiando en los rusos”, afirmó el refugiado Nikolay Nazarov, de 23 años, mientras cruzaba la frontera de Ucrania con Polonia acompañado de su padre, que iba en silla de ruedas.

A pesar de que Rusia anunció el martes que sus fuerzas aliviarían su asalto cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y otros lugares, Nazarov dijo esperar una “escalada mayor” en el este del país, incluyendo la ciudad de la que huyeron él y su padre.

“No podemos volver a Járkiv”, agregó. “Tenemos miedo de una nueva etapa de guerra en el este de Ucrania”.

Nazarov, al igual que otros refugiados entrevistados por The Associated Press, coincidió con la opinión del presidente ucraniano. En su discurso por la noche del martes, Volodymyr Zelenskyy dijo que dado lo que estaba sucediendo en el frente, no había razón para creerle a Rusia sobre la reducción de la actividad militar cerca de Kiev y en Chernihiv, una ciudad del norte actualmente sitiada.

“Podemos llamar positivas a las señales que escuchamos en las negociaciones”, declaró Zelenskyy en su discurso al pueblo ucraniano. “Pero esas señales no silencian las explosiones de los proyectiles rusos”.

La ACNUR, la agencia de refugiados de Naciones Unidas, dijo el miércoles que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, que detonó la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La cifra supera los peores pronósticos hechos al comienzo de la guerra.

“Es un hito trágico”, lamentó Alex Mundt, coordinador sénior para el manejo de emergencias de ACNUR en Polonia. “Significa que en menos de un mes o en apenas un mes, 4 millones de personas han sido desarraigadas de sus hogares, de sus familias, de sus comunidades, en lo que es el éxodo de refugiados más rápido de la historia reciente”.

La ACNUR, que publicó los datos en su página web, precisó que más de 2,3 millones refugiados ucranianos han llegado a Polonia. De ellos, muchos han seguido su camino hacia otros países o han regresado a Ucrania, ya sea para ayudar en la defensa contra los rusos o para cuidar a familiares.

Más de 608.000 personas han cruzado la frontera con Rumania, más de 387.000 fueron a Moldavia y aproximadamente 364.000 llegaron a Hungría en las últimas cinco semanas, según los conteos proporcionados por los gobiernos, dijo la ACNUR.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto