Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: *Canibalismo de grupos en todos los partidos *Maru perseguida y cansada *Bertha Alcalde, a trapear *Bazán se desdibuja en el PRI

SANGRE. Escenas de canibalismo son el trend topic a nivel nacional y estatal, comencemos por la declaración de los abogados de Rosario Robles, ex secretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien después de 15 meses en prisión, decidió aceptar el criterio de oportunidad y colaborar con la FGR a fin de enfrentar su proceso en libertad…las cosas no serán sencilla para Robles, pues aunado a la famosa “Estafa Maestra”, se encuentran la venganza política de AMLO y quienes en su momento fueron parte del PRD, habrá que estar atentos si aceptan a Rosario como testigo colaborador, o seguirá los pasos de Elba Esther Gordillo.


MARU. Y hablando de casos como los de Rosario y Elba Esther, en Chihuahua no nos quedamos atrás pues Maru Campos, se le adelantó a Javier Corral y convocó a una rueda de prensa en la que expuso ser una perseguida del Gobierno Estatal, cabe mencionar que la fuente de Maru es Pablo Canaan, (aquel que dicen que corrió disque por no maquillarla bien), tal vez Maru quiere jugar a la víctima, o tal vez tiene muy presente, los recibos firmados a Cesar Duarte por grandes cantidades de dinero, la decisión de la Alcaldesa solo refleja la profunda división que hay dentro del panismo chihuahuense, la cual es más grande que la mismísima falla de San Andrés, y pone en alerta a todos los beneficiados del sexenio de Duarte, así que, no debemos sorprendernos q

ue Javier Corral aplique la especialidad de la casa: girar una orden de aprehensión en pleno 24 de diciembre, y si no lo cree, pregúntele a Raymundo Romero, el ex secretario de gobierno y padre de la ahora militante Verde, Teporaca Romero.

¿CONFESIÓN? Algo más, Maru en el papel de perseguida que vive, debe defenderse desde su casa, no usar la tribuna de la Presidencia Municipal, pues recordemos que los señalamientos son de su actuar como diputada en el sexenio de Duarte, y no de su cargo como Alcaldesa, y le recordamos que: a explicaciones no pedidas…culpabilidad manifiesta. En tanto que Javier Corral intenta legitimarse como el gran combatiente de la corrupción y colocarse en la palestra nacional, metiendo a la cárcel hasta integrantes de su propio partido.


CUENTAS PENDIENTES. Siguiendo con el canibalismo político y hablando de mujeres, quien llegó con la espada desenvainada es la nueva Súper Delegada Bertha Alcalde Luján, pues se encontró con la sorpresa que el ex delegado Juan Carlos Loera, conocido entre otros motes como #lordcarteles, pactó en lo oscurito con ex delegado priista Pedro Domínguez dejando parte de su equipo en la delegación de bienestar, y así seguir operando sus triquiñuelas, por lo que Bertha Lujan se encuentra realizando una auditoría a los manejos de Loera, así que la limpia va en serio, y sí vemos más allá todo indica que la ahora virreina trae la intención de despejar el camino, y deshabilitar a Loera en sus aspiraciones, uno menos en el camino a la gubernatura.


PRIÍSMO 2.0 Y sí de caníbales se trata, los priistas no se quedan atrás, Memo Márquez le ganó a Bazán y dejó sin efecto la sesión del Consejo Político Estatal en la que se aprobó el método de selección de candidatos a cargos de elección popular…aquí la pregunta es ¿realmente es Memo Márquez el que interpuso dicha inconformidad, o será que Reyes Baeza vuelve a tomar las riendas del PRI?

Sigamos atentos, pues veremos más actos de canibalismo político, para algunos será su debacle… para otros les caerá como anillo al dedo.

Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto