Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: *Javier «El grinch» Corral *A Pérez Cuéllar se le aguada la candidatura *El cartero está cansado

El segundero
Miércoles 2 de Diciembre el 2020

Grinch.- El mes de diciembre para muchas personas, es la época del año en el que se convive en Familia, época de perdonar, época de paz, sin embargo al parecer a Javier Corral no le gusta el espíritu navideño.

En pleno 1° de diciembre mientras Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, celebraron su llegada a la presidencia (que por cierto siguen en campaña), en Chihuahua se desató de nuevo la furia de los expedientes de la famosa nómina secreta de César Duarte.

X reloaded.- De nuevo Javier Corral, usa el tema del combate a la corrupción, pues él y su equipo saben que tras la pésima aceptación por el manejo de la pandemia sus bonos han bajado, y por ello recurre al trillado tema de los famosos expedientes X´s, fue el turno para el Senador Cruz Pérez Cuellar, quien aún no pide licencia, por obvias razones, para buscar ser candidato a gobernador bajo las siglas de MORENA.

¿Prisión a Corral?.- La Fiscalía del Estado, solicitó al Congreso de la Unión el desafuero para el Senador y compadre de Corral, quien no se quedó callado y emitió declaraciones en las que niega rotundamente no haber recibido dinero del sexenio de Duarte. Pero ahora más valentón ya quiere meter a la cárcel a su compadre si es que llega a la gubernatura, porque la candidatura se le escurre entre las manos.

Inscripción.- Estemos atentos a los movimientos del Senador, pues el sábado 5 de diciembre, es la fecha propuesta para los aspirantes a ser candidatos a gobernador por MORENA para inscribirse. Ese día podría ejecutarse la orden de aprehensión o mínimo amedrentarlo si es que Pérez Cuéllar traerá amparo bajo el brazo.


Duelo de cartas.- Otro de los documentos filtrados el día de ayer fue la carta enviada por Javier Corral al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el que hacen de conocimiento de nueva cuenta a los panistas involucrados en la nómina secreta, incluyendo a la Alcaldesa María Eugenia Campos, quien tampoco ha presentado licencia y sigue desde la tribuna del Ayuntamiento, defendiéndose de supuestos actos de corrupción durante su desempeño como diputada local.

De dos sopas.- La víscera con que actúa Javier Corral, solo le podría generar dos escenarios: el primero de ellos sería, ganarles a Cruz y Maru, para sacarlos de la contienda de la gubernatura. El segundo escenario es que, en su afán de desacreditarlos, los fortalece y no los saca del camino, en cambio si deja fuera a Gustavo Madero y a su equipo.

Ya lo pasado, pasado.- Maru y Cruz, van a desplegar todo argumento legal y político para su defensa, solo hay algo que nadie puede borrar ambos fueron candidatos en el 2016, último año del gobierno del delincuente César Duarte, Cruz fue candidato por MC y según los testigos protegidos, bajo el compromiso de buscar votos para Serrano, y Maru fue candidata a la presidencia municipal, los priistas jugaron contra la casa y dejaron sola a Lucía Chavira para apoyar a Campos Galván, ¿Fue una orden directa de Duarte?.


¿Quién le gana a un gobernador?.- La obsesión de Javier Corral por César Duarte y no poder tenerlo en Chihuahua para ser juzgado, muestra que seguirá usando su poder para saciar su venganza, y se pone al descubierto que ha utilizado toda la estructura gubernamental para lograr su objetivo, incluso llevando a prisión a quienes no han querido colaborar, lo que nos hace concluir que, al terminar su mandato, los expedientes se cierran. Esa historia la hemos visto con Elba Esther Gordillo a nivel federal y el famoso caso de la cantante Gloria Trevi en Chihuahua.

Migajas importantes.- Y calladitos, calladitos, aunque con divisiones internas convulsionadas, el PRI va agarrando votitos que se les van cayendo a Cruz y Maru, quizá no sean suficientes para ganar una gubernatura, pero que va a resurgir el tricolor, tengámoslo por seguro. Y es que si el Revolucionario Institucional tuviera una buena candidata o candidato otra sería la historia e incluso para como están las cosas ya estaría peleando la contienda, llevando a tercios la elección, pero a estas horas ¿De dónde saca buenos cuadros si la mayoría se fueron a otros partidos?

Como dice el refrán, por las vísperas se sacan los días, sin duda alguna el mes de diciembre en el ámbito político será como la canción del conocido José Alfredo Jiménez: Amarga navidad.

Diciembre me gustó
Pa‘ que te vayas
Que sea tu cruel adiós mi navidad
No quiero comenzar el año nuevo
Con ese mismo amor
Que me hace tanto mal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: *¿Cuántos espectaculares más? *De todos colores y sabores *¿Y el arbitro?


Guerra de carteles.- La pandemia que vivimos actualmente, ha generado que busquemos nuevas formas de convivir en familia, una de ellas es salir a pasear en auto, pero las y los ciudadanos se enfrentan a una terrible contaminación visual, acompáñenos a ver esta triste historia…

…Y desplegados.- Bajo el pretexto de informar a la ciudadanía, iniciaron algunos regidores con aspiraciones políticas a invadir con sus espectaculares, después siguieron los diputados locales en especial Miguel Latorre, Jorge Soto, Georgina Bujanda, duraron poco, pues el presupuesto y sus aspiraciones son solo a nivel municipal…

Por lo ancho y largo.- Actualmente no solo en la Capital, sino en todo Chihuahua, los aspirantes a la gubernatura se han dedicado invadir todo espacio disponible con sus imágenes y mensajes carentes de propuesta, lo que nos da el preámbulo de que muchos políticos siguen sin entender al electorado, y pretenden seguir con campañas Macias.

PANcracio.- La alcaldesa Maru Campos inicio con espectaculares relacionados con su primer informe de actividades, pero no informaban cuando ni dónde y a raíz de su desencuentro con el gober Javier Corral, aparecieron espectaculares con la leyenda: Yo con Maru, hasta donde tope. La pregunta es ¿es con erario del municipio el pago de la publicidad personal de la Alcaldesa? La respuesta ha sido aclarada desde su equipo de comunicación que aseguran que no tienen idea de quién está colocando esos carteles.

#LordMantenido.- Luego llego ex delegado de los programas sociales, quien se voló la barda, y nos invadió con la promoción de su libro “caminando por Chihuahua”, no sabemos cuándo caminó y conoció de Chihuahua, promueve un libro que hasta el momento no se ha comentado del contenido del mismo, mucho menos recibirá el premio Pulitzer, el paso de J. C. Loera como Delegado fue gris, y de la noche a la mañana se convirtió en multi laureado escritor.

Suspirando.- Luego apareció el titular de la COESVI Carlos Borruel, quien también quiere estar en la contienda por la silla de Gobernador, en sus espectaculares comenta que la empresa de Mitosky lo coloca en las preferencias, pero no demuestra lo números en sus anuncios. Lo que confunde más a la gente.

El Bato.- Para Gustavo Madero ayer domingo apareció un desplegado en algunos medios, en el cual lo felicitan por su “gran” labor como senador, mientras que otros se preguntan, ¿qué podemos creer de quien firmó el famoso Pacto por México, hace unos años con el ex presidente Enrique Peña Nieto?

Marrones.- Siguiendo con desplegados, MORENA no se quedó atrás pues el domingo 22 de noviembre publicaron un desplegado en el que describen el perfil ideal de quienes aspiren un cargo público, el trasfondo de dicho desplegado es desacreditar el perfil de quienes no son fundadores de dicho movimiento.

Fuego amigo.- Finalmente, Cruz Pérez Cuellar, también invadió el estado con espectaculares con el pretexto de su segundo informe de gobierno, con el lema empleado: “honestidad y trabajo”, para quienes lo critican aseguran que un personaje que ha militado en el PAN, Movimiento Ciudadano y ahora MORENA, señalado por su cercanía con el ex gobernador Cesar Duarte, de honestidad y trabajo no sabemos mucho, de “chapulineo y traiciones” si sabemos, cómo lo señalaran sus adversario dentro de su partido.

¿Y el árbitro?.- Lo preocupante de toda esta publicidad, es que el INE o el IEE se hacen de la vista gorda y nos los consideran como actos anticipados de campaña, que no hay transparencia en el gasto realizado, y lo más triste, es una ofensa para la economía de los chihuahuenses, muchos negocios han cerrado por la pandemia, otros tantos han perdido su empleo, etc., mientras tanto quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular invierten en promover su imagen, generando en la sociedad hartazgo, que diferente sería que los recursos invirtieran en acciones que impacten en la mejora de la calidad de vida de las familias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto