Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Embarazo en adolescentes alerta a Sector Salud de Tamaulipas

El incremento en los embarazos de adolecentes es uno de los temas que más alerta al Sector Salud de Tamaulipas, motivo por el cual el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, está llevando a cabo un recorrido por la zona norte de la entidad para reunirse con directivos y jefes jurisdiccionales.

García Manzo destacó que actualmente el programa Salud Integral del adolecente de Tamaulipas continúa siendo prioridad en la evaluación de la Secretaria de Salud Federal cuya meta es la reducción de embarazos no planeados en adolecentes.

«Para ello estamos impulsando programas como guía para padres, talleres de capacitación sobre situaciones en la pubertad y adolescencia y platicas sobre los factores de riesgo que pueden enfrentar las menores de entre 12 y 19 años que es la edad en la que se está presentando esta problemática», refirió.

Cabe destacar que en Reynosa 30 de cada 100 mujeres en gestación son menores de edad, registrándose así que el 30% de los embarazos en este municipio son de alto riesgo y no planeados, de acuerdo a cifras de la IV Jurisdicción Sanitaria.

Durante la visita al Hospital General de Reynosa, el secretario de Salud también anunció que se reforzarán las acciones preventivas a fin de disminuir los casos de dengue, chikungunya y muerte materna.

El funcionario sostuvo una reunión privada con los directivos y personal médico de los distintos centros de Salud e instituciones médicas en esta ciudad, para que se atienda cada una de las recomendaciones que se emiten con el fin de evitar estos padecimientos.

Fuente: Milenio

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto