Resto del mundo
Emboscada deja al menos 18 policías muertos en Egipto
Al menos 18 policías egipcios, incluido un general, murieron este lunes y cinco resultaron heridos en una emboscada cerca de la ciudad de Arish, en el norte de la península del Sinaí, en lo que representa uno de los ataques más mortíferos en la región en lo que va de este año.
El incidente ocurrió esta mañana, unos 30 kilómetros al oeste de Arish en el Sinaí norte, cuando varios artefactos explosivos detonaron al paso de un convoy de vehículos militares, cuando circulaba por la carretera que une a las ciudades de Bir al-Abd y Al Arish.
Fuentes militares informaron que las detonaciones destruyeron al menos cuatro vehículos blindados y un camión que llevaba equipo de comunicación, los cuales fueron consumidos por completo por el fuego, mientras que varios más resultaron con graves daños.
De acuerdo con la edición electrónica del diario Al-Ahram en árabe, nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, aunque las autoridades aseguraron que tiene las características distintivas del grupo extremista Velayat Sinaí, filial del extremista Estado Islámico (EI).
La emboscada ocurrió al oeste de Arish, en el Sinaí norte, una región considerada el corazón del Velayat Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Beit al-Maqdis, que prometió en 2014 lealtad al EI que opera en Siria e Irak, y ha llevado a cabo agresiones similares contra las fuerzas gubernamentales.
El Ministerio del Interior de Egipto informó que un “número de policías fallecieron y resultaron heridos en el ataque contra un convoy policial en el norte de Sinaí”, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a Al-Ahram, que al menos 18 policías, incluido un general, fueron asesinados en la embocada y otros cinco resultaron heridos.
Desde su aparición en 2013, el grupo Velayat Sinaí ha causado la muerte de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad cristiana copta de Egipto, así como un sinnúmero de extranjeros que se encontraban de visita en el país.
En el último año, Egipto ha visto un aumento significativo de ataques terroristas, lo que ha llevado al gobierno a imponer un estado de emergencia.
Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
