Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Javier Corral su voto en Juárez

Published

on

El gobernador Javier Corral Jurado emitió su voto en la casilla 1680, ubicada en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de Ciudad Juárez.

Al hacer efectivo su sufragio, dijo que acude a cumplir con su deber y a ejercer así su derecho.

 “Las campañas concluyeron y los candidatos presentaron sus propuestas, es momento de que la población decida en libertad”, expresó.

En ese sentido invitó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral y a construir juntos el país, estado y ciudad que todos queremos.

Agradeció a los ciudadanos que hoy participan como funcionarios de casilla y a los que fungen como representantes de los partidos.

“Felicitarlos por ese trabajo, por esa labor, en ellos descansa la confianza de este proceso electoral”, concluyó el mandatario estatal.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto