Chihuahua
Emite Jurado del Reconocimiento al Mérito Deportivo nombres de los ganadores en su edición 2025
En Reunión del Jurado Calificador del Reconocimiento al Mérito Deportivo edición 2025, se dieron a conocer los nombres de las personas que serán galardonadas en las diferentes categorías de la convocatoria.
El Jurado encargado de analizar y evaluar la trayectoria deportiva de las personas inscritas, conformado por: Lic. Ilya Karina Aguirre Chávez, C. Pedro Zavala Ramírez, Ing. Mario Héctor Nieto Moreno, Lic. Efrén García Orquiz, M.F. Luis Fernando Chávez Delgado y Mtro. Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, determinó que los ganadores de las diferentes categorías son:
-Deporte Profesional, Erick Mauricio Medrano Sánchez;
-Deporte No profesional, Ana Sofía Frijling Ramos;
-Entrenador, Pablo Tamez Galindo;
-Deporte Adaptado, Sofía Patricia González Olivas;
-Promotor Deportivo, Profra. Verónica Avitia Legarda,
-Cronista Deportivo, Mauricio Rodríguez Patiño, y
-Juez o Árbitro, Ing. Gaspar García Morales.
Es de destacar que, con esta convocatoria, se reconoce a las personas o equipos originarios o que radiquen en el Estado de Chihuahua, que con su labor deportiva hayan traído beneficios al Estado de Chihuahua o al País, es por ello y dado a la amplia trayectoria de quienes resultaron ganadores, que el Poder Legislativo otorgará en Sesión Solemne del próximo 18 de noviembre del año en curso, las placas conmemorativas y el incentivo económico por la cantidad de 30 mil pesos por categoría.
Cabe mencionar que, en el caso de las categorías de entrenador, cronista deportivo y juez o árbitro, se analizó la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante su carrera y en lo relativo a la categoría de cronistas deportivos, las personas interesadas acreditaron que en la actualidad están vigentes en el ramo.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
