Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas este fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, así como lluvias de moderadas a fuertes en la región serrana.

La dependencia estatal pidió a la población, no bajar la guardia ante la temporada de calor, pues aunado a la temporada de lluvias aumenta la humedad y el calor se intensifica, provocando mayor incidencia en golpes de calor y deshidratación.

De igual manera dio a conocer que para este viernes 10 de julio, se prevén temperaturas máximas de 42°C para Ojinaga, 41°C para Ciudad Juárez, 39°C en Delicias, y 36°C en la ciudad de Chihuahua.

Además, habrá lluvias con presencia de moderada a fuerte en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

En el Norte se presentarán rachas de viento, superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe.
Para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40°C para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y
sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

También seguirán las ráfagas de viento en la entidad, por encima de 55 km/h en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

La CEP exhorta a automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Primer ministro libanés llama a elecciones anticipadas, al ser la ‘única forma de salir de la crisis’

Al menos 130 personas resultaron heridas durante las protestas frente al edificio del Parlamento de Líbano este sábado, cuando la Policía usó gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud que se reunió culpando a las autoridades por la trágica explosión en Beirut.

Muchos de los manifestantes inconformes con la situación, usando máscaras faciales, arrojaron objetos contra las fuerzas de seguridad.

En medio de la agitada jornada, el primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció que solicitaría elecciones parlamentarias anticipadas para desactivar la escalada de la crisis política tras la catastrófica explosión en el puerto de Beirut.

“No podemos salir de esta crisis sin elecciones parlamentarias anticipadas”, dijo, leyendo un comunicado.

Explicó que permanecería en el gobierno durante dos meses hasta que los principales partidos puedan llegar a un acuerdo y añadió que no tenía la culpa de los profundos problemas económicos y políticos del país.

En imágenes difundidas por medios locales se puede ver a miles de personas congregadas en la Plaza de los Mártires de Beirut pidiendo “venganza” contra la clase gobernante de políticos, a quienes culpan por la explosión.

A pesar de las violentas acciones policiales, la multitud no se dispersó y se mantuvieron en el lugar. Partes de las manifestaciones siguieron siendo pacíficas, mientras que otras partes estuvieron predominantemente llenas de manifestantes enojados que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

“El pueblo pide la caída del régimen”, fueron algunas de las frases que corearon los asistentes haciendo un llamado a la “revolución”. Algunos carteles llevaban escritas las palabras: “Váyanse, todos son asesinos”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Acusado de violación es liberado durante la pandemia en y asesina a tiros a la víctima

Un hombre del estado de Virginia (EU) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un Juez ordenó su liberación con una fianza de 25 mil dólares a pesar de las objeciones de un Fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a la mujer afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

Su liberación de la cárcel y el asesinato de Domínguez representan un trágico ejemplo de efecto colateral de la crisis sanitaria. Los abogados del acusado, señalaron que “las dos personas involucradas eran novios”, y expresaron que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Arman fiestón con “La Chona” frente a Bellas Artes

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”, canción de los Tucanes de Tijuana, que sonaba en un auto al que le tocó el alto del semáforo en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de mayo, en el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el usuario de Twitter Ashauri López, quien subió el video a la red social, “una camioneta traía ‘La Chona’ sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos”.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto