Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en Chihuahua

Published

on

Debido a la interacción del paso del Frente Frío número 50, con una corriente en chorro y una vaguada prefrontal en la entidad, durante los próximos cuatro días se tendrá potencial de lluvias con intervalos de chubascos, principalmente hacia las zonas norte, centro, noreste y sureste; así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h e incluso ocasionar tolvaneras.

Para la ciudad de Chihuahua, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C y los 36°C, las  mínimas estarán entre 18°C y 22°C, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas los días martes y miércoles.

Para ciudad Juárez, las temperaturas máximas estarán en el rango de los 31°C a los 35°C, en tanto que las mínimas se ubicarán entre 17°C y 21°C, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas,  los días martes y miércoles.

Por los anterior, durante la presencia de lluvias, es importante recordar las siguientes recomendaciones:

  • No ingresar el vehículo a zonas inundadas.
  • Durante lluvia fuerte, si no es necesario transitar por las calles, no lo haga.
  • Buscar resguardo durante lluvia fuerte, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas.
  • No tener objetos sueltos en azoteas y ventanas.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto