Conecta con nosotros

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Precaución: Emite Protección Civil aviso por lluvias fuertes durante los próximos 4 días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este viernes y los próximos días por la posibilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

De igual manera pidió a la población extremar precauciones de por posibles deslaves de cerros y caminos, así como actividad eléctrica.

Para este viernes se pronostica que debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico habrá lluvias, con intensidad de moderadas a fuertes en las zonas occidente y suroeste.

Lo anterior, principalmente en las localidades de Norogachi, en el municipio de Guachoci, así como Cusárare, Batopilas, y Guadalupe y Calvo.

En cuanto a la zona centro y sur del estado, se prevé que ocurran precipitaciones entre dispersas y moderadas, con la probabilidad de chubascos, sobre todo en Chihuahua, Parral, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las condiciones del clima durante el fin de semana, la CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur.

San Juanito, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Norogachi, Carichí y Chihuahua son los municipios con mayores probabilidades de chubascos.

Tales condiciones en general perdurarán en los próximos cuatro días en todo el territorio estatal y tendrán mayor incidencia por las tardes y noches.

La Coordinación pide a quien conduzca por carreteras que extreme precauciones, debido a posibles deslaves de cerros y caminos, así como inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Macrosimulacro deja 3 heridos y 23 con crisis nerviosa en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 personas atendidas por diversas situaciones, entre ellas 23 que sufrieron crisis nerviosas y desmayos, así como dos con esguinces y una con fractura.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Realizan macrosimulacro en la Ciudad de México

En punto de las 10:00 horas se activó la Alerta Sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México, como parte del Macrosimulacro 2019.

Tan solo en la capital del país se tenía prevista la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles en el ejercicio que se realizó bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En este ejercicio de Protección Civil se activaron los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país.

En la dinámica estuvo involucrado personal de casi todos los edificios públicos, mercados y unidades habitacionales.

También embajadas, paraderos y la red de universidades, entre las que destacan el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

Igualmente la red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto