Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este jueves en las zonas noroeste, suroeste y occidente del estado.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presentará debido a la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, que provocarán la presencia de estas precipitaciones, en especial en municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y Bocoyna (San Juanito).

Para la tarde del viernes se prevén lluvias de aisladas a moderadas a partir de las 18:00 horas, en las zonas noroeste, suroeste y occidente, principalmente en Madera, Basaseachi, Chínipas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

En tanto, el promedio de temperaturas registrarán un aumento de 2 a 3 grados centígrados (°C) en comparación con los últimos días, específicamente en Ojinaga, Urique y Juárez, que serán los más afectados por el calor, donde el termómetro rebasará los 38 °C.

Para este viernes las temperaturas máximas serán de 34 °C para la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Ascensión 34°C, Janos 34°C, Nuevo Casas Grandes 34°C, Madera 28°C, Cuauhtémoc 26°C, Chínipas 38°C, Urique 40°C, Creel 25°C, Camargo 37°C, Delicias 37, Jiménez 36°C, Parral 32°C y Ojinaga con 40°C.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto