Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por paso de tercera Tormenta Invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el paso por territorio estatal de la tercera tormenta invernal de la temporada, que ocasionará lluvias fuertes y nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara durante la presente semana.

La dependencia informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles una masa de aire frío que impulsa al frente frío 18, ocasionará además descenso en las temperaturas por las noches y madrugadas.

Se prevén lluvias de dispersas a moderadas para los municipios de Janos y Madera, y de aisladas a dispersas en las regiones de Juárez, Ahumada, Basaseachi, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de nieve o aguanieve en los municipios ubicados en la zona serrana.

El reporte pronostica además la presencia de vientos de hasta los 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta los 55 km/h en los municipios de Janos, Madera, Guerrero, Guachochi, Balleza y la capital del estado.

Para el próximo jueves se espera el ingreso al estado del frente frío No 19, el cual favorecerá ambiente de muy frío a muy frío, con heladas matinales y ambiente de fresco a templado por la tarde.

Además podría generar vientos de hasta 65 km/h en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Janos, Chihuahua, Juárez, Jiménez, Manuel Benavides, Madera, Jiménez y Ojinaga.

Además hay la posibilidad de lluvias en Batopilas, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, con posibilidad de nieve o aguanieve en las regiones altas de la Sierra Tarahumara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Detalla Fiscalía proceso de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar

La Cámara de Diputados dictó el acuerdo de admisión de la solicitud de declaración de procedencia o de desafuero del senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, efectuada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la dependencia, explicó que el paso siguiente es la notificación formalmente al legislador, para que dé su respuesta ante la Sección Instructora, sobre los señalamientos que le son imputados.

El funcionario, quien participó en una conferencia virtual sobre el «Regreso del Programa Chihuahua Seguro», explicó que originalmente se previó que el caso pasaría primero por una Comisión de Análisis Previo, pero de acuerdo con los criterios de la Cámara, se determinó que por tratarse de una investigación con datos de prueba, era innecesario este paso, por lo que se turnó directamente a dicha Sección.

Una vez recibida una respuesta del señalado, éste órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen.

Peniche Espejel añadió que posteriormente se hará la formulación del dictamen para turnarlo al Pleno, que se constituirá como Gran Jurado y establecerá la fecha de la audiencia en que deberá comparecer el Ministerio Público, el senador y la Sección Instructora, para sostener un debate con un formato de juicio.

Una vez realizado el debate y con el dictamen definido, la Sección Instructora convocará a una asamblea en el Pleno, que ya erigido como Gran Jurado, emitirá una resolución al respecto.

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto